Me podeis resolver unas dudas teoricas?

tijera
#1 por tijera el 02/12/2007
-Valor eficaz o Rms
-Señal sinusoidal
-ley de Ohm
- Potencia
- Energia electrica


es que no me entero muy bien de lo que son :oops:

he mirao en wikipedia pero no me fio mucho, me fio mas de vosotros que sois los entendidos

gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 02/12/2007
-La potencia eléctrica eficaz o RMS indica el valor máximo que puede absorber un altavoz antes de sufrir desperfectos y se determina tras 24 horas de reproducción continua.

-Una señal sinusoidal es la que tiene la forma característica de la función seno:
Imagen no disponible

-La ley de Ohm:
De la wikipedia:
"La intensidad de la corriente es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia en todos los circuitos o elementos eléctricos"
Creo que no hay mucho que explicar, es una ley.
Para todos los resistores lineales se cumple que la resistencia es el cociente entre la tensión en sus bornes y la intensidad que la atraviesa.

-La potencia es la tensión (diferencia de potencial) por la intensidad. En una resistencia (gracias a la ley de Ohm) podemos expresar la potencia como intensidad al cuadrado por el valor de la resistencia.

-Energía eléctrica: lo explica bastante bien la wikipedia. En términos físicos, el potencial eléctrico creado por una carga q es:
V=Ep/q
Por lo que la energía potencial es el producto de la carga por el potencial eléctrico.
Subir
tijera
#3 por tijera el 02/12/2007
muchas gracias por tu tiempo!
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 03/12/2007
Hola

Aqui se habló del RMS, si te sirve de algo:

rms-t59039.html

Sólo añadir que el término RMS (aunque en los manuales se hable de "potecia RMS"), es sólo aplicable a la TENSION.

En cuanto a las señales senoidales, por si te preguntas por qué se habla tanto de ellas cuando las señales de audio en general se parecen tanto a una señal senoidal como un triángulo a un camello, sólo decirte que se usan como una simplificación teórica debido a su sencillez matemática. Y también debido a que cualquier señal, tenga la forma que tenga, se puede representar como suma de señales senoidales, como dijo el amigo Fourier. O sea, que como simplificación, está bastante bien.

Saludos

^_^V
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo