Me presento

Berny
#1 por Berny el 10/11/2006
Ante todo, un saludo cordial a todos los participantes de este foro,Es mi primer post y quiero felicitarles, Puede notarse la participacion de personas de muy buena experiencia.

Soy nuevo en el uso de pro tools, Tengo buena experiencia en el uso de Nuendo y ahora que me enfrento al reto de aprender este ( para mi ) Nuevo sistema, Voy a estar molestandoles un poco con unas cuantas preguntas.

Me gustaria saber si en pro tools es posible hacer lo que hacia con nuendo, ( Me refiero al uso de vst ) Buenos pianos, Brass,Percusion. Etc.
apenas estoy desempacando mi nuevo equipo y necesito conseguir algo de informacion, Si pueden proveerme links les estaria mas que agradecido.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 10/11/2006
Pro tools trabaja con plug ins de formato RTa mientras cubase usa VST. Para usar un VSt en pro tools necesiras un adaptador VST to RTA que vende la Fxpansion.

Hay plugs que traen a versión RTA, sería cuestión de que indagues cuál de los tuyos la tiene.

Saudos
Subir
Berny
#3 por Berny el 10/11/2006
Hola Bens, Gracias por tu pronta respuesta, Quieres decir esto entonces que podre seguir usando vst, La verdad se me ha complicado un poco la cosa porque a parte de pro toos HD, Tambien soy nuevo en el uso de Mac, Tengo la Nueva G5, Una maravilla pero, La verdad no se ni como es que le voy a entrar a esto. Mi estudio Nuendo lo vendi completito como estaba, son su software original, Ahora tendre que comprar de nuevo el Sampletank,Reason y ver que otros son compatibles con el sistema pro tools.

Gracias de nuevo.
Subir
Malve
#4 por Malve el 10/11/2006
No te agobies demasiado, practicamente todo el software un poco serio es compatible con rtas, otro rollo son las versiones free o los regalitos de la mula... pero plug ins comerciales profesionales o de fabricantes medianamente serios tienen las versiones rtas tranquilo... y suerte con tu nuevo estudio y felicidades por pasarte a mac...


Un saludo
Subir
Berny
#5 por Berny el 10/11/2006
Gracias Malve3lxr
La verdad es que si estoy bien feliz con mi nueva mac, Un poco desconsertado, Pues ni siquiera he podido lograr que me funcione un controlador de M-audio.

Lo de los instrumentos virtuales, Lo estaba preguntando porque en realidad no quiero gastar en modulos de audio hardware ( no por el momento ) Pienso que con todos los recursos,existentes en la actualidad (software ) podre arreglarmelas para cargar midi files en pro tools y cubrir esta necesidad.

Con pro tools me llego sampletank y unas cuantas cosillas mas, Preferi no hacerlas instalar pensando en comprar las full version.

Gracias por la ayuda y el animo que me dan, pero son tan inmensas mis ganas de hechar a volar mi accel 2, Que caigo en el desespero y la impotencia, Ya que no tenia ningun problema con mi anterior sistema, No digo que lo tenga ahora, Se que sera solo cuestion de tiempo.

Un abrazo mis hispasonicos.
Subir
ManSon
#6 por ManSon el 10/11/2006
Bienvenido a Hispasonic y a Pro Tools, por aquí estamos para ayudarte en las dudas que encuentres en tu nuevo camino, no obstante, y para empezar yo me bajaría el manual completo en español que está en le web de Digidesign.
Aquí tienes el enlace de descarga directa
http://akmedia.digidesign.com/support/d ... _28607.pdf
Son 15.18 MB, un tocho del copón, pero merece la pena tenerlo.
Un saludo
Subir
Bens
#7 por Bens el 10/11/2006
No hay de qué Berny, ahora, para configrar tu teclado controlador, pues tienes que entrar a Pro Tools y dar click sn Set Up, MIDI, MIDI Studio, y vas a colocar allí los datos del teclado y a activar los canales MIDI por los cuales quieres enviar los mensajes.

Una vez hecho esto, cuando abras una nueva pista MIDI debería aparecerte el teclado como opción de entrada.

El manual de pro tools es largo pero muy entendible y amigable. Yo me lo bebí en pocos días a pesar de sus más de 600 páginas

Saludos
Subir
Berny
#8 por Berny el 11/11/2006
Gracias muchas gracias, Manson y Bens,Por la ayuda, Ya me baje el manual y espero avanzar lo mas rapido posible con la lectura,Tambien voy a poner en practica las direcciones que me da Bens sobre la configuracion de mi controlador.

Un consejito tambien por favor sobre plugins compatibles con HD 2,De momento solo cuento con los que vinieron incluidos en el sistema, Ya ustedes tienen experiencia en el uso de ellos y saben bien cuales suenan mejor.

Gracias de nuevo.
Subir
ManSon
#9 por ManSon el 11/11/2006
¿Estábamos hablando de Pro Tools HD?, porque si es así también te valen los plugins TDM que son los que se cargan en las tarjetas del HD y no consumen CPU, amigo, si tienes un sistema HD, te felicito, ya me gustaría a mí. Me temo que por aquí la mayoría tenemos el LE o M-Powered
No te preocupes de cual suena mejor, eso es bastante subjetivo, tu prueba las demos y luego decídete, además si preguntases por algo más concreto seguro que te responderían y cada uno con su idea, por ejemplo, yo si tuviera un HD y pasta, no me importaría tener un pack completito de Waves en TDM, pero hay, casi, tantas opiniones como hispasónicos.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo