Me estoy aficionando al mundo del sonido profesional desde justo este año, grabando un grupo musical. Tengo una grabadora Tascam 488 MKII de la que ahora comentaré algo. Así que como veo que aquí tocáis varios temas referentes a la música (instrumentos musicales, instrumentos de grabación, amplificadores, etc.) he decidido participar en él. De momento creo que, aportar, poco aportaré ya que soy novatillo, pero lo poco que pueda hacer lo haré. Comienzo este año pero mis inicios se remontan desde hace muchos más con la alta fidelidad y codificación.
El problema que desató mi ingreso principalmente es que a mi Tascam, tras cambiarle la correa de arrastre por una nueva algo más pequeña que la anterior (era prácticamente un flan), continúa haciendo los famosos wow y flutter. Quizá en menor medida que con la correa vieja pero algo hace. Lo curioso es que si presiono un pelín el rodillo izquierdo (de donde sale la cinta) se nota el sonido más lento. ¿No debería tener un poco más de fuerza el tema del arrastre? He desmagnetizado el cabezal, cambiado la correa, limpiado a fondo el rodillo, echado 6en1 por engranajes... y estoy ya desperado. La verdad, frustra ver cómo tu grupo mira extrañado alos altavoces cuando la guitarra parece un arpa, y la trompeta se oye con una modulación que dice el músico "si yo he hecho esto sin quererlo me hago de oro, vamos". El flutter lo hace rapidillo, en cosa de 1 segundo la guitarra vibrará unas 8-10 veces o así. En cambio, otros instrumentos incluso voces, se oyen bastante bien.
Muchas gracias a todos y perdón por el tostón inicial.