Te va a tocar pelearlo...
En mi empresa pasa continuamente, siempre achacan a cualquier cosa un problema hardware para no repararlo por la garantía...
Sobre todo a raiz de la crisis no quieren correr con ningún gasto de reparación...
pues intenta que el que te lo vendió medie un poco en esto...
o acude directamente a consumo...
pintar pinta feo, pero... ¿cuanto tiempo tiene?
Buenas!
Yo ya he escuchado varias de esas, pero algunas con final feliz. Solo puedo desearte suerte y que juegues bien tus cartas. Aún así por lo que dices de que son modulares de 8 en 8, al leerlo se me han venido a la cabeza las Dígico, si el caso que nos comentas es de previos Dígico, me consta que pueden irse unos integrados que llevan los previos por picos. Si ese es tu caso la reparación la puedes hacer tu y el coste es de risa. Si es asi mandame un privado y te cuento.
Un saludo!
chamorro, no es Dígico... muchas gacias por tu ayuda, supongo que será una tonteria...
le echaré un vistazo a la ley... y gracias a ti tambien solosols
1 saludo
Hace años se me "fue" la menbrana de una caja JBL. Solicité la reparación POR GARANTÍA pues tenia poco tiempo y el comercial indicó al establecimiento donde lo compré que "posiblemente" fuera mala utilización dada a la caja. La caja, compuesta por un 15" y una trompeta estava alimentada por una etapa de 100wts. + 100wts. y el recinto estaba diseñado para 250Wts. + 250wts. Al establecimiento le advertí de mi falta de creencia en ambos, establecimiento y marca, repito JBL. Al negarse en correr con los gastos de reparación no volví a comprar ni en el establecimiento ni la marca JBL , es más me da alergia escribir el nombre de ésa marca. Por espacio de 20 años he comprado en distintos establecinientos y distintas marcas cantidad de material.Si no me atendieron, no pienso necesario el discutir, les ignoro y en paz.
A veces, el hombre es el animal que no tropieza dos veces con la misma piedra.
Lo que dice Chamorro es valido si fuera un canal de salida, no de entrada. Lo que pasa con las Digico (no se si en otras marcas pasara tambien) es que si conectas una señal con voltaje (phantom, intercom...) a las tarjetas de salida, se quema un integrado, creo que es el conversor. Hay que tener mucho cuidado al pachear, tener claro que ninguna linea lleva voltaje.
En tu caso, asumo que son canales de entrada, que dan phantom a las DIs. No deberia pasar nada, y no es nada claro lo que dice el distribuidor sobre "picos de señal". Ademas, las mesas deberian ir por ley por lo menos con un año de garantia en componentes.
Lo que esta claro, es que te va a tocar a ti demostrar que no ha sido una averia por negligencia...
suerte
La mayoría de productos electrónicos tienen materiales de baja calidad, y los fabricantes lo saben porque saben lo que les cuestan. (Lo mas caro de una mesa es el marketing y el I+D, pero cambiarle a una mesa un condensador, o un chip es de risa)
Si el material está en garantia no tienes de que preocuparte.
Le llevas la mesa y le dices que te la repare y que no te cuente su vida, que tu empresa ya ha tenido que sufrir las molestias de su producto defectuoso, si solo te han fallado 3 previos aún has tenido suerte, pero imagina que te fallan todos justo antes de un bolo.....
Que una cosa es que te falle el microondas, pero si justo antes de un bolo te falla una mesa tienes todos los números de perder un cliente, o como mínimo de no cobrar ese bolo y compensar a la orquesta haciendoles otro bolo a mitad de precio.
Así que la cosa es muy seria como para que te digan que es por culpa tuya.
Y yo si fuera tú no me cortaba un pelo y ponía en el foro la marca, el modelo y el comercial, y luego le mandaba un mail con el link al vendedor/responsable.
Suerte.
si entra en garantía recuerda que gastos 0, es decir tu no pagas ni piezas, ni mano de obra, ni transporte, ni seguro adicional de transporte ni nada de nada.
si el producto fue comprado en la UE tiene dos años de garantia, durante el primero se hace cargo el fabricante, pero eso a ti no te incumbe, es el vendedor final el que ha de hacerse cargo durante los dos años que es con quien tu has hecho UN CONTRATO de compra/venta. así que no te venga tampoco con lo de mandarla tu al fabricante ni nada, tu se la dejas en la tienda y que te digan cuando tienes que pasar a por ella reparada.
lo mejor para todos es hacer las cosas por las buenas pero si no quieren entonces pelea, amenaza con hojas de reclamaciones e ir a consumo, los juicios de consumo suelen ir a favor del consumidor si no se puede demostrar de quien es la culpa, como será tu caso.
por cierto, has dicho menos de un año... y menos de 6 meses? si la avería fue durante los primeros 6 meses son ellos los que tienen que demostrar mediante peritaje que la culpa fue tuya, sino pueden demostrar que la culpa fue tuya, la culpa es de ellos.
Recuerda que tienes que avisar del problema surgido en los dos meses siguientes a la aparición del problema, eso te da en la práctica 8 meses para aprovecharte de esa situación. Piensa en cuando reclamaste por primera vez el fallo en la tienda y mira si entras en esa fecha. dentro de los primeros 6 meses poco van a poder pelear.
busca y descarga la ley de consumo, está especialmente simplificada para el nivel humano con vocabulario asequible (no el típico nivel de licenciado en derecho de las leyes).
Suerte!
gracias de nuevo, lo de los 6meses ya se escapa del plazo, pero de todas maneras intentaré ver lo de denunciar a consumo y amenazarlo un poco a ver que pasa...