ME QUIERO PONER AL DÍA

houseman
#1 por houseman el 08/02/2011
Hola a todos.

Hace un año y medio di con este foro, y siempre que tengo un hueco libre, intento ponerme al día, pero me cuesta bastante porque estoy bastante rezagado.
Por circunstancias personales que no vienen a cuento, me quedé parado en los tiempos de la AWE32, donde con la ayuda de un secuenciador midi (Cakewalk 3.0)+un teclado controlador+unas muestras cargadas en la tabla de ondas de 2mb de la AWE32....en fín, se hacía lo que se podía. :estonova:
Por causas ajenas a mi voluntad, como os cuento, estoy rezagado unos 10 años, pero gracias a estos foros, he despertado de mi letargo y ahora dispongo del tiempo y los medios para disfrutar de la creación musical, que es uno de mis "amores" de siempre.
(seguro que a estas alturas, más de uno se ha dormido....lo siento....)

Bueno, voy al grano. Quería plantear 3 cuestiones simples que desearía solucionar de la mejor manera posible:

-Interface de audio: necesitaría que me aclararáis para que sirve una interface de audio. ¿Es la tarjeta de sonido del "ahora"?
¿Cuál me recomendáis tendiendo en cuenta que el tipo de música que hago (haré) es electónica (techno, ambient, minimal...) y que todo se basa en software y muestras? Vamos, que el sonido no sale del ordenador, en principio: si acaso una entrada para micro...Creo que ahora es mejor que sea usb que internas como antes, ¿no es así?

-Teclado controlador:
Había pensado adquirir cualquiera de la serie Novation puesto que con AUTOMAP he leido que facilita el control de todos los sintes y plug-ins software que voy a manejar. ¿Es esta la mejor opción?

Bueno, de momento, voy a empezar por aquí, y seguiré aprendiendo de vuestros consejos en los foros, pero es que tengo que resolver pronto lo del controlador y el interface de audio, para empezar ya a trastear con lo básico.

Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/02/2011
Interface no es mas que un termino generico, si buscas su significado en el diccionario te quedará mas claro, pero si, es lo mismo que la tarjeta, es mas, la tarjeta es una interfaz y dado su formato se le llama tarjeta, ahora existen interfaces externas y como son una caja pues no aplica llamarla interfaz, pero en definitiva es lo mismo. Antes se conectaban por PCI, hoy con un puerto USB basta. Interfaz se define como el puente que interconecta dos dominios, en este caso el dominio electromagnetico con el digital. Hoy tienes buenas interfaces por USB, pero tambien quedan muchas buenas PCI, eso queda para los gustos, las PCI suelen ser muy estables, pero las buenas interfaces USB podría decirse que estan a la altura. Yo te recomiendo la tascam US122-MKII.

Respecto al controlador, pues no solo la serie Novation te permite hacer eso, pero esa respuesta se la dejo a quien sea mas entendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo