A mi tambien me gustaría saber de alguno, porque quería evolucionar un poco del pinnacle.
enga saludos
Pues...
Está el AVID, algo caro, pero hay una versión Free.
Premiere, como bien habéis dicho, sencillo y rápido, muy básico.
Final Cut, sólo para Mac
VideoStudio o MediaStudio, solo para PC, creo, bastante apañao.
y para mí, el que se lleva la palma es el Vegas, aunque las últimas versiones de SONY no las he usado... he usado el Vegas 4 que para mí iba genial, se pueden utilizar casi todo tipo de clips y plugins...
Y otro editor, gratis, pero inigualable para concatenar y cortar es VirtualDub, que tiene funciones que los de arriba sueñan y te puede empalmar 2 Gb de vídeos en menos de 5 minutos... además, es gratis.
La alternativa free está bastante mal, sobretodo porque los editores que hay dan bastantes problemas. Lo mejor es una versión reducida de algún producto comercial.
Por mi parte y en mi opinión, Pinnacle es incómodo de usar, lento para editar y confuso para opciones avanzadas. Claro, que es cuestión de gustos.
Comparto con Wikter sobre Vegas (yo tengo la version 5) es muy facil de manejar y con un sin fin de opciones..ademas de transiciones y fx... pero hay que ver el Virtual Dub.. saludos
A ver a ver... no confundamos... el VirtualDub no es un Avid o un Vegas... para poner un ejemplo, sería lo que es el WaveLab para Cubase. El VirtualDub es un editor de video como el WaveLab lo es de sonido, pero no puedes mezclar videos, hacer títulos, partir pantallas en dos, hacer ventanitas pequeñas, fundidos...
Para mi Avid o Premiere son la mejor opción, aunque ahora Avid no lo uso en casa porque no soporta algunas tarjetas de sonido. También tiene el inconveniente que todos los archivos los tiene que pasar a sus codecs de compresión, con la pérdida de tiempo que eso supone al principio...
El Pinnacle olvidálo. Va bien para hacer tus vídeos de borracheras con los amigos, pero para hacer algo semi-serio pásate a Premiere que no está nada mal.
Ala, un saludo!
La opción profesional más potente para mi es Edius Pro 3, de Canopus.
Pero sin duda otro soft genial es el Sony Vegas Video 6. Tiene una potencia de audio como ninguno, además es estabilísimo y en cuanto a consumo de recursos no tiene competidor.
franelco:
Ok.. ciertamente hay opciones profesionales de edicion (estoy de acuerdo) pero esos programas que tienen tantas posibilidades! tal como el premier o el Edius etc, no te funcionan si tu no tienes las creatividad .. si no aplicas las ideas y las haces realidad por muy completo que sea el programa el resultado sera malo.. ok.
En mi caso yo inicie con Ulead Video Studio (ahora tengo la version 9 y no esta mal) pero la interfase mas sencilla , que te permite hacer un sin fin de cosas definitivamente es el Vegas Y ya tengo la version 6 y creeme que al menos yo considero que con Vegas y un par de aplicaciones de apoyo como el Boris FX , algun programa de animacion 3d (Cool 3d o 3dMax) y mucha imaginacion tienes la posibilidad de hacer algo muy profesional sin mucho desgaste ... El Premier tiene muchos recovecos aunque efectivamente tiene ventajas sobre los demas programas, pero la faicilidad de manejo de medios (sera por la experiencia en el Acid Pro5) definitivamente vegas 6 y mas ahora que puedes trabajar con archivos de mayor resolucion... saludos
franelco: dejame decirte que el Vegas 6 ya puede manipular HD!! y bueno aqui en Mexico esta lo Ultimo de Sony con tecnologia HD arriba de 6,000.00 USD. Y no pierdo la esperanza de comprarla ....