Que me recomendais como editor de video?

  • 1
Kaotik Haveacow
#1 por Kaotik Haveacow el 07/06/2005
wenas, esk tengo un amigo que yeva algun tiempo editando con pinnacle y queria pasar a editar con mas profesionalidad y esta buscando un buen sistema para edicion de video

a instalado hace poco el adobe premiere pero no consigue exarlo andar, si sabeis de manuales o podeis aconsejarlo de como empezar estara mu agradecido


grasias de antemano


podeis agregarlo en sakebola@hotmail.com o podeis contestar aqui


saludikis
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
factonni
#2 por factonni el 20/06/2005
A mi tambien me gustaría saber de alguno, porque quería evolucionar un poco del pinnacle.

enga saludos
Subir
Kaotik Haveacow
#3 por Kaotik Haveacow el 23/06/2005
responded por favor
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 23/06/2005
Pues...
Está el AVID, algo caro, pero hay una versión Free.
Premiere, como bien habéis dicho, sencillo y rápido, muy básico.
Final Cut, sólo para Mac
VideoStudio o MediaStudio, solo para PC, creo, bastante apañao.

y para mí, el que se lleva la palma es el Vegas, aunque las últimas versiones de SONY no las he usado... he usado el Vegas 4 que para mí iba genial, se pueden utilizar casi todo tipo de clips y plugins...

Y otro editor, gratis, pero inigualable para concatenar y cortar es VirtualDub, que tiene funciones que los de arriba sueñan y te puede empalmar 2 Gb de vídeos en menos de 5 minutos... además, es gratis.

La alternativa free está bastante mal, sobretodo porque los editores que hay dan bastantes problemas. Lo mejor es una versión reducida de algún producto comercial.
Por mi parte y en mi opinión, Pinnacle es incómodo de usar, lento para editar y confuso para opciones avanzadas. Claro, que es cuestión de gustos.
Subir
orutrance
#5 por orutrance el 12/07/2005
Comparto con Wikter sobre Vegas (yo tengo la version 5) es muy facil de manejar y con un sin fin de opciones..ademas de transiciones y fx... pero hay que ver el Virtual Dub.. saludos
Subir
Alcadissar
#6 por Alcadissar el 13/07/2005
A ver a ver... no confundamos... el VirtualDub no es un Avid o un Vegas... para poner un ejemplo, sería lo que es el WaveLab para Cubase. El VirtualDub es un editor de video como el WaveLab lo es de sonido, pero no puedes mezclar videos, hacer títulos, partir pantallas en dos, hacer ventanitas pequeñas, fundidos...

Para mi Avid o Premiere son la mejor opción, aunque ahora Avid no lo uso en casa porque no soporta algunas tarjetas de sonido. También tiene el inconveniente que todos los archivos los tiene que pasar a sus codecs de compresión, con la pérdida de tiempo que eso supone al principio...

El Pinnacle olvidálo. Va bien para hacer tus vídeos de borracheras con los amigos, pero para hacer algo semi-serio pásate a Premiere que no está nada mal.

Ala, un saludo!
Subir
franelco
#7 por franelco el 01/08/2005
La opción profesional más potente para mi es Edius Pro 3, de Canopus.

Pero sin duda otro soft genial es el Sony Vegas Video 6. Tiene una potencia de audio como ninguno, además es estabilísimo y en cuanto a consumo de recursos no tiene competidor.
Subir
orutrance
#8 por orutrance el 01/08/2005
franelco:
Ok.. ciertamente hay opciones profesionales de edicion (estoy de acuerdo) pero esos programas que tienen tantas posibilidades! tal como el premier o el Edius etc, no te funcionan si tu no tienes las creatividad .. si no aplicas las ideas y las haces realidad por muy completo que sea el programa el resultado sera malo.. ok.
En mi caso yo inicie con Ulead Video Studio (ahora tengo la version 9 y no esta mal) pero la interfase mas sencilla , que te permite hacer un sin fin de cosas definitivamente es el Vegas Y ya tengo la version 6 y creeme que al menos yo considero que con Vegas y un par de aplicaciones de apoyo como el Boris FX , algun programa de animacion 3d (Cool 3d o 3dMax) y mucha imaginacion tienes la posibilidad de hacer algo muy profesional sin mucho desgaste ... El Premier tiene muchos recovecos aunque efectivamente tiene ventajas sobre los demas programas, pero la faicilidad de manejo de medios (sera por la experiencia en el Acid Pro5) definitivamente vegas 6 y mas ahora que puedes trabajar con archivos de mayor resolucion... saludos
Subir
franelco
#9 por franelco el 01/08/2005
Obviamente orutrance, en este mismo foro leí esta mañana una comparación del software con los pinceles... ambos son herramientas, pero no bastan para hacer obras de arte, sin creatividad de nada sirven.

Por otro lado... hablas de herramientas sencillas, ¿de verdad el 3dMax te lo parece? :shock:
Subir
solker
#10 por solker el 01/08/2005
Yo desde luego con el que mas cositas wapas me sale es con el cegas video, para mi le da mil vueltas al archiconocido premiere ... antes usaba este ultimo, pero desde que probe el vegas, he utilizado el premiere para algun contadisimo caso ...

El final cut, no he tenido webs de hacerlo rular, no se, quizas algun dia me ponga, pero es que no me aceptra ni un video ...

Alguien escribió:
Por otro lado... hablas de herramientas sencillas, ¿de verdad el 3dMax te lo parece?


Hombre, esta claro que no es el paint, jeje ... pero una vez te metes no es tan complicado como en un principio pueda parecer, y te lo dice uno que la primera vez que lo vio no sabia ni por donde empezar. Pero sabiendo un par de cosas basicas, luego todo lo demas es bastante intuitivo ...
Subir
franelco
#11 por franelco el 01/08/2005
solker escribió:

El final cut, no he tenido webs de hacerlo rular, no se, quizas algun dia me ponga, pero es que no me aceptra ni un video ...


Recuerda, only Apple.

En cuanto al 3dMax... si si, yo más o menos lo rulo... pero mis sudores me ha costao. Lo que no me cuadra es que orutrance lo pone al lado del Cool 3D.
Subir
orutrance
#12 por orutrance el 01/08/2005
Fe de erratas 3dMax no es tan sencillo !!!

Ciertamente acepto que no tiene comparacion Cool3d con 3dmax!! (error y HORROR!) cool3d es hasta demasido sencillo y 3dmax tiene su chiste... pero a lo que me referia es que puedes cubrir necesidades de tu programa (VEGAS) con otras aplicaciones como Cool3d (sencillito), ademas de la ventaja de que cool3d te puede generar gif de alta calidad que pueden ser insertados en el Vegas en lugar de pesados archivos AVI...

si tienen oportunidad los invito a que vean un par de videos hechos con vegas 5 y cool3d en este link...

http://www.acidplanet.com/artist.asp?AID=348562&t=5978
Subir
franelco
#13 por franelco el 01/08/2005
Totalmente de acuerdo orutrance. El Vegas es lo +.

Yo cité el Edius como la máxima expresión en edición (para mi), es de los pocos que no se cortan con vídeo HD. Pero, ¿quién tiene una cámara HD? :roll:
Subir
orutrance
#14 por orutrance el 02/08/2005
franelco: dejame decirte que el Vegas 6 ya puede manipular HD!! y bueno aqui en Mexico esta lo Ultimo de Sony con tecnologia HD arriba de 6,000.00 USD. Y no pierdo la esperanza de comprarla ....
Subir
franelco
#15 por franelco el 03/08/2005
Buen apunte orutrance...
¿Se nota mucho que la versión que domino es la 5, no?

En cuanto a cámaras HD, ahora mismo mi favorita es esta:

http://pro.jvc.com/prof/attributes/feat ... =MDL101539

Por unos 4000 € de nada... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo