Llevo varios años tocando la guitarra, y lo que quiero es empezar a hacer mis grabaciones en mi PC y tocar por encima de algunas bases.
Supongo que lo que necesito es una interfaz de sonido, pero de todos modos os voy a poner todos los datos que pueda para ver si cumplo con los requisitos y si hay algo que me va a "lastrar".
Portátil Toshiba L50-a-18r
Guitarra Ibanez SZ1220
Amplificador Roland 30X
Altavoces Logitech X-540 5.1 (solamente utilizo los 2 frontales y el subwoofer)
Tanda de dudas:
- En caso de que lo que más me conviene es una interfaz, la Focusrite Scarlet 2i4 es buena opción? Cual recomendaríais?
- Como suelo jugar bastante con los efectos de sonido mientras toco la guitarra... ¿necesito una pedalera MIDI conectada a la interfaz para activar esos efectos? Me sirve cualquiera? Queda siempre grabada la configuración que he hecho para cada botón? Hay otros medios para activar los pedales o cambiar de preset?
- Tengo que conectar mis altavoces a la interfaz o al PC? Supongo que a la interfaz pero... y cuando lo utilizo para ver películas o jugar? Se escucharía mejor?
- Tengo un pedal de delay que utilizo mucho, lo puedo conectar entre la guitarra y la interfaz o mejor utilizar el software?
- Tengo que hacer algún tipo de configuración en Windows? Quizás en el apartado de sonido?
Puedo obtener un buen sonido conectando la guitarra directamente a la interfaz? El amplificador de la guitarra me gustaría jubilarlo ya que vivo en un piso y no quiero molestar a los vecinos, además de que no es el espacio más adecuado para grabar con un micrófono
Estoy ya familiarizado con los drives ASIO y algún software para emular la guitarra conectándola directamente a la entrada de micrófono)
Muchísimas gracias a todos por vuestro aporte