FOX_r850r escribió:
Pero tengo una duda, al no tener conocimientos precisos sobre el instrumento, después de estar tanto tiempo sin tocar, sin afinar, podrá volver a funcionar de forma correcta? Podrá vover a sacar su sonido original? Como os he dicho no tengo mucha idea y no quisiera llevarme un mueble en vez de un piano.
¿30 años? Dios-mío. El piano es uno de los instrumentos que más se deterioran si no se utilizan, después de 30 años no quiero ni imaginarlo.
1º ¿No lo han tocado nunca en esos treinta años?
2º ¿Lo han "puesto a punto" alguna vez?
3º ¿Hay cambios fuertes de humedad y temperatura en el lugar donde lleva esos treinta años?
Si la respuesta a esas tres preguntas es no/no/sí, lo que te vas a llevar es un estupendo objeto decorativo, no un instrumento musical.
1º Problema: La cuerdas pierden tensión con una facilidad sorprendente, si no se ha afinado en treinta años, lo van a tener que afinar, calculo yo, a 349 (esto quiere decir que en vez de un la sonará un fa), 392 como mucho.
2º Problema: El fieltro de los macillos estará acartonado, es poco probable que se puedan recuperar. Habrá que cambiarlos (que no es ninguna broma).
3º Problema: La mecánica estará, como poco, desajustada. Es probable que los muelles estén "vencidos".
Estos creo que son los más graves que te puedes encontrar (siempre que haya sido tratado con cierto cuidado).
Mi consejo: Llama a un afinador, que lo vea y te aconseje. Petrof es una buena casa, tal vez la reparación sea sólo superficial, aunque sinceramente, lo veo poco probable.
Un saludo.
P.D.: En pianos verticales, Petrof me parece una marca excelente.