Yo aqui veo algo muy claro:
No conozco a ninguno de los dos implicados, ni en persona ni tampoco tengo apenas referencias de ellos en su trayecto por Hispasonic, pero muy humildemente me gustaria decir algo, tras leerme detenidamente todo el topic:
lo elegante, SIEMPRE, es darle la razón al consumidor (comprador). es lo que se hace en la vida real, y es como debe ser. si el consumidor no está contento con su compra, tiene todo el derecho a: A) que le devuelvan el dinero, o B) que le den (lo antes posible) otro producto igual en buen estado. si el consumidor pasa de B y quiere quedarse simplemente con A, está en su derecho, un buen vendedor, un vendedor serio y profesional debe devolverle el dinero al consumidor insatisfecho y cerrar la gestión de forma elegante y aquí no ha pasado nada.
Sin entrar en quien miente o quien dice la verdad, seguramente ámbas partes dicen SU verdad, y por eso hay discrepancias, yo sé lo que he es vender y comprar cosas por internet a desconocidos, y sé los riesgos que conlleva, y sé cómo hay que actuar en caso de venta insatisfactoria (no voy a decir la palabra estafa porque es muy fuerte y seguramente aquí esta totalmente fuera de lugar), y si mi opinión importa (lo que busco es ser constructivo, no el meterme en la vida de nadie ni en cosas que no me atañen) lo más elegante y lo más adecuado es que Trocol le devolviera el dinero una vez que ha visto que Samuel no tenia interés en esperar x semanas o meses en que su compra le fuera reparada. lo impepinable es que si el comprador NO quiere el producto comprado porque lo considera defectuoso, lo correcto es devolverle el dinero y no hacer una bola de nieve porque al final ha pasado lo que ha pasado, y la imagen de ámbas partes queda en entredicho.
Y si después de esto, ámbas partes han quedado "escocidas" de la experiencia, pues no se hacen más tratos y listo. el comprador quedará tranquilizado al ver que su dinero se le es devuelto, y el comprador recupera el producto y si está realmente averiado y sigue en garantia, que hable ya con la Casa del producto y le hagan llegar uno nuevo o le reparen el que tiene. y luego ya puede volver a venderselo a otra persona.
¿donde está realmente el problema?. la solución está bien clara.
Imagino que el problema por parte de trocol es que el sinte no tiene garantía, con lo cuál tendría que pagar la reparación de su bolsillo sin haberlo roto. Ese es el problema por parte trocol, skinny, o por lo menos es lo que yo entiendo. Por parte de samu, es que no le devolvieron todo el dinero porque trocol tenía que reparar el aparato. Con lo cual los dos, según ellos mismos tienen razón.
Esto es lo que me faltaba por leer, que yo te he insultado. Jamás y lo repito otra vez, jamás te he faltado al respeto, cosa que tú me hiciste diciendo que lo había roto y punto...
No sigas diciendo que me has pagado 300, te vuelvo a repetir que tengo el recibo de correos de 275, que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...
Como ha dicho BAC enseñando la ley y Skinny en su comentario, tengo derecho a que me devuelvas el dinero, y viendo cómo te estás portando conmigo creo que voy a reclamarlo...
Cuando vi que me ofreciste 200 euros por el sinte no me dejaste más opción que pasar por tu aro y negociar, así no actúa un buen vendedor...
Si hubieras hecho lo que se ha dicho, devolverme todo el dinero y llevarlo a reparar entonces habría pagado la mitad de la factura sin ningún problema. Pero ya no puedo aceptar viendo cómo intentas engañar a los demas foreros...
Lo siento Walerandei si os estamos dejando una mala imagen, pero esto requería conocimiento por parte de todos. Y ahora viendo la situación, me alegro de haberlo hecho...
Por último, aquí os dejo el recibo para que veais quién miente aquí...
275 si, y los gastos de envio macho???
te has superado ya con esto
mira paso de ti y de este tema.
slds
Upa!
Que bonita operación comercial, así da gusto!!
No estás un poco pasado trocol?
hombre... teniendo en cuenta lo que ha hecho este señor que menos que decirle 4 gilipolleces.
slds
Desde luego, visto lo visto a XXXXXXXX Trocol no le pienso comprar NUNCA NADA. Menudo lenguaje soez tío. Vaya forma de hacer tratos.
pues es verdad joer teneis razon, mira para que llevarnos este disgusto y mal rollo por dinero, ponernos a parir... y ensuciar el nombre en el foro...
he admitido a samuel en messenger de nuevo y si quiere que se ponga en contacto conmigo para devolverle la pasta y pasar de este tema que es muy feo y muy cutre la verdad.
siento que hayais visto esta actitud y ese lenguaje tan desagradable por mi parte.
slds
Hombre, no me gusta malmeter, pero no creo que a nadie le guste que le publiquen sus datos personales en un foro. Con razón se pone así en el MSN. No se vosotros, pero a mi no me gustaría que publicaran mis datos. Por eso en los foros tenemos nicks. Vamos digo yo.