Hemos grabado el disco y ahora tenemos que incluir en directo algunas pistas que aparecen en el disco pero que no podemos tocar en directo. Básicamente son sintes extra y algunas bases rítmicas.
Nos van a pasar las pistas y para reproducirlas en directo habiamos pensado en un multipistas (creo que es la mejor opción, corregidme si me equivoco)
Entonces lo tenemos que hacer de la siguiente forma:
Por ejemplo, tenemos un tema en el que estas pistas de las que hablo sonarían en el estribillo.
Nuestro batería usa metrónomo para tocar, entonces suponemos que el batería debería conectar sus auriculares al multipistas. En el multipistas deberían sonar cuatro compases de claqueta, por ejemplo y el batería empezar a tocar para que, cuando llegue el estribillo, sonasen las pistas de audio que habríamos cargado en el reproductor y que presumiblemente deben estar acompasadas con el metrónomo. Por supuesto el metrónomo solo debería enviarse a los auriculares del batería, para conectar las salidas principales del multipistas a la mesa. (No sabemos si se suele hacer por pistas independientes y la mezcla te la haces tú arriba o que....)
Como veis, estamos un poco perdidos porque nunca hemos tocado en directo de esta forma.
Agradecería comentarios, sugerencias, ideas, o que me digáis como lo hacéis vosotros o como deberíamos hacerlo.
Habíamos pensado en algo así: https://www.thomann.de/es/tascam_dp02.htm
Gracias por vuestros comentarios.