Tengo la intención de hacerme con un MacBook hacia febrero/marzo.
Mi cuestión es si será suficiente con un MacBook 2.0Ghz con 1Gb de RAM y un disco duro de 80 Gb a 5400 rpm.
Sé que el rendimiento del procesador será superior a mi Pentium 4 a 3.4 Ghz.
Pero quiero el portátil para grabar las tomas vocales en cualquier emplazamiento (transportabilidad y menor ruido).
Veo que el disco duro es pequeño y relativamente lento.
Sólo grabaré con un micro, pero tal vez tenga que reproducir muchas pistas simultáneas (por lo general, de 10 a 18 pistas instrumentales sin plug-ins), y desconozco si el disco duro a 5400 rpm aguantará ese "tute". Así que quisiera saber si funcionaría correctamente la opción de conectar un HD portable por USB a 7200 rpm.
Lo segundo tiene que ver con mi ignorancia en el mundo Mac... Es necesario pagar el pastón que piden por los sticks de memoria RAM de 1 Gb en la casa de Apple??? No puedo emplear Memoria RAM de PC??? Son cosas distintas entonces??
Con respecto al vídeo... Ya he leido que me tengo que olvidar de instalar el Doom 3... Qué limitaciones me va a suponer una tarjeta integrada de 64 Mb (compartida!!!!)???? El motor gráfico de los secuenciadores no creo que requiera mucho más, pero podré ver una película sin problemas no?? Editar video tampoco?? Evidentemente me debo olvidar de ampliaciones en aspectos gráficos.
Tengo la intención de realizar una partición para incluir los dos SO (Win XP y Mac OS).
Formas de ampliar el número de conexiones??? (funcionan bien los Hub de USB y FW???)
Por último, se me ha pasado el arroz y no pude leer la comparativa MacBook y MacBook Pro que hicieron los de FM, alguien me puede referir a algún sitio web donde hagan algo semejante?? algun alma caritativa y solidaria me hace un resumen??? (o me manda un pdf... jejeje)
Muchas gracias de antemano y abrazos para todos... los que los quieran.
BuenChico.