Hola SKRIABIN:
Revisa en este mismo foro, el post que abri llamado KURZWEIL SP2.... ahi el usuario DMVRABO ( o algo asi) consiguio probarlo y dejo su punto de vista.
Saludos!
Hola keyblack!
Veamos, sí, llevas razón, pero me explicaré. Yo tenía miedo que el tema de los glisandos y algún efecto más no me saliera bien, pero... creo que todo consiste en cambiar de tecnica, y depende de con que parte de la mano hagas el glisando, libras mejor el peso de las teclas. Yo lo hago (a ver como lo explico...) con el músculo del pulgar y un poquito de la palma de la mano, de manera, que poniendo la mano en buena posición, el glisando me sale perfecto sin cargarme las teclas. Eso en cuanto a efectos. En cuanto a tocar.... ningún problema, despues de toda la vida tocando con teclas duras... no me supone ningún esfuerzo. Pero sí, tienes razon, para algunos puede resultar molesto, pero ya sabes que esto de los teclados.... es a gustos.
Saludos!
Hola a todos!
no sé si este hilo sigue activo, yo acabo de engancharme...
Tengo un Nord Stage 76 y curiosamente estoy notando exactamente el problema que describe SKRIABIN:
Si tocas la misma nota repetidamente aparece un problema. Pero no es que la segunda nota no suene sino simplemente no suena al volumen que correspondería a la fuerza con la que has golpeado la tecla, sino suena menos fuerte.
Los que tienen un Stage, probad lo siguiente: repite la misma tecla a la maxima velocidad Y CON LA MAXIMA FUERZA que puedas y notarás como la primera nota sonará más fuerte que los siguientes. Lo encuentro especialmente notable con los sonides de Rhodes.
Saludos