Es mucho lo que se lee sobre tal técnica de microfoneo, sobre si es mejor que en una canción se ejecute una batería acústica aunque esta sea mala, tenga mala microfonía y no usar un plugin casi porque es pecado, pero yo creo un plugin es algo muy útil y a estas alturas el sonido que se puede lograr es de primera calidad, otra cosa es que quien ponga una batería de plugin lo haga usando loops midi y pegando cosas a diestra y siniestra, pero tanto ejecutada con una batería electrónica como con los dedos, se puede conseguir una batería que suene real y lógicamente que es muchísimo mejor esto que una batería grabada si esta es de mala calidad y las condiciones tanto de micrófonía, sala de grabación no son las mejores y si quien la ejecuta está en la misma línea ...., claro que si quien ejecuta el plugin es malo estamos en lo mismo..... pero otra cosa es el efecto placebo...
Creo que el video de David Haynes dice mucho, y hay muchos colgados en youtuve de este batería como también de otros que ejecutan con los dedos y lo hacen muy bien.....
Saludos