Mejor consola para grabacion
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Manelfunk escribió:¿Tienes idea de para què sirve la 5060 o es puro postureo?
Parece que sí, en el enlace aparece el precio y la funcionalidad.
Es una recomendación buena; pero más orientada para hacer suma analógica, tampoco el usuario ha hecho notar que tenga una limitación dineraria.
Por supuesto, hay cosas más económicas que combinen mesa, controlador e interfaz de audio, como las Presonus Studiolive.
https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_1642_ai.htm?offid=4&affid=1&subid=328868ES&subid2=Presonus+StudioLive+16.4.2+AI&origin=boost&gclid=Cj0KEQiAqK-zBRC2zaXc8MOiwfIBEiQAXPHrXsgganM-Gj1H4-pqV8uptFp-Yx9mzF3LyehpuTI0EpsaAkj38P8HAQ
En concreto esta es muy recomendable, para mí el problema son los faders que no son motorizados, memoriza escenas (en realidad, el tema de los faders motorizados, normalmente Penny and Gilles, es que se rompen fácilmente, llevan un hilo , deberían haber sacado algún otro sistema electromagnético o así) y que es Firewire 800, o sea, que no vale para portátiles si es el caso del usuario y que hay que instalar en el ordenador una controladora Firewire 800 con chip Texas.
Eso sí, viene preparada para Dante, AVB y thunderbolt, opcionales.
Hay otras mesas con conexión firewire (ya casi todas descatalogadas), o USB; pero su comportamiento no suele ser comparable a una interfaz, más bien son mesas con conexión.
Es que la gente se va más a controladores puros por un lado, a interfaces puras por otro y a previos por otro; pero en concepto todo en uno me parece perfectamente vigente; lo malo es que no pueden ser baratas.
En concreto esta es muy recomendable, para mí el problema son los faders que no son motorizados, memoriza escenas (en realidad, el tema de los faders motorizados, normalmente Penny and Gilles, es que se rompen fácilmente, llevan un hilo , deberían haber sacado algún otro sistema electromagnético o así) y que es Firewire 800, o sea, que no vale para portátiles si es el caso del usuario y que hay que instalar en el ordenador una controladora Firewire 800 con chip Texas.
Eso sí, viene preparada para Dante, AVB y thunderbolt, opcionales.
Hay otras mesas con conexión firewire (ya casi todas descatalogadas), o USB; pero su comportamiento no suele ser comparable a una interfaz, más bien son mesas con conexión.
Es que la gente se va más a controladores puros por un lado, a interfaces puras por otro y a previos por otro; pero en concepto todo en uno me parece perfectamente vigente; lo malo es que no pueden ser baratas.
#5 #6 o sea, que también os va el postureo.
Esa Neve es para mezclar buses en analógico, no tiene previos de micro y el usb es solo para controlar un daw con los botones de transporte de la mesa. Todo por 8000 $, para un home studio.
El usuario se ha dado de alta hace 3 días y pregunta también cómo conectar 6 micros a un interface de 2 entradas. Vamos, que sí, que se compre una Neve y dos SSL
Esa Neve es para mezclar buses en analógico, no tiene previos de micro y el usb es solo para controlar un daw con los botones de transporte de la mesa. Todo por 8000 $, para un home studio.
El usuario se ha dado de alta hace 3 días y pregunta también cómo conectar 6 micros a un interface de 2 entradas. Vamos, que sí, que se compre una Neve y dos SSL
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Antecedente: Jacer Path se compró un kit de seis micrófonos para grabar su batería, pero no podía conectarlos a su interfaz NI Komplete 6, que solo dispone de dos previos y seis canales de entrada (dos mic/line, dos de línea y un par digital s/pdif).
https://www.hispasonic.com/foros/grabar-bateria-interface-komplete-audio-6/491845#post4198124
Consecuente: Imagino que de ahí viene que plantee su segunda pregunta en el foro preguntando por la "mejor consola de grabación" con un mínimo de seis canales.
Colofón: No acierto a imaginar la frustración que podría suponer a Jacer Path invertir 8000 euros en la compra de una sumadora Neve para luego descubrir que al igual que le pasa con la Komplete 6, tampoco tiene previos donde conectar su kit de seis micrófonos... Y todo por no saber cómo formular correctamente una pregunta en un foro.
Moraleja 1: Si buscas consejo sobre adquisición de equipo es conveniente comentar un poco tus necesidades, tu presupuesto, y el equipo del que dispones. Es algo de sentido común, vamos, al menos eso pienso yo...
Moraleja 2: No necesitas necesariamente "la mejor consola"; para grabar tu batería lo que necesitas es una interfaz con seis previos (o comprar previos externos para la Komplete).
https://www.hispasonic.com/foros/grabar-bateria-interface-komplete-audio-6/491845#post4198124
Consecuente: Imagino que de ahí viene que plantee su segunda pregunta en el foro preguntando por la "mejor consola de grabación" con un mínimo de seis canales.
Colofón: No acierto a imaginar la frustración que podría suponer a Jacer Path invertir 8000 euros en la compra de una sumadora Neve para luego descubrir que al igual que le pasa con la Komplete 6, tampoco tiene previos donde conectar su kit de seis micrófonos... Y todo por no saber cómo formular correctamente una pregunta en un foro.
Moraleja 1: Si buscas consejo sobre adquisición de equipo es conveniente comentar un poco tus necesidades, tu presupuesto, y el equipo del que dispones. Es algo de sentido común, vamos, al menos eso pienso yo...
Moraleja 2: No necesitas necesariamente "la mejor consola"; para grabar tu batería lo que necesitas es una interfaz con seis previos (o comprar previos externos para la Komplete).
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