Dedhalo escribió:MVRH+ escribió:Lo que podrías hacer es explicarnos como lo haces exactamente paso a pasoMuy de acuerdo con esto. pero para compenzar el miroslav philharmonic , tiene bastantes presets algo que suelo hacer cuando necesito buena calidad de secuencia en instrumentos de cuerda es abrir varios presets (staccato, Vibrato...etc) por ejemplo del violin .... y ademas de secuenciar variando las velocidades, poner el arqueado respecto a su preset ademas de doblarlo es los otros tracks para asi darle suficiente cuerpo, no se si me haga entender.
Con mucho gusto!
Empezando digamos que necesitas un violin lider muy expresivo(porque si necesitaras unos cellos de fondo/colchon seguro con un preset basta).
Entonces abres tantos tracks en el MP (canales midi) como matices necesites en tu violin. ej. normal, pizzicato, staccato, detaché, vibrato, sul ponticello, tremolo... en fin, todos estos de violin.
Ahora supongamos que necesitas un arqueado en tu secuencia ni tan razgado como el staccato ni tan suave como el arqueado por defecto entonces lo que haces es secuenciar con la mitad de la velocidad en ambos tracks la misma secuencia. teniendo en cuenta hacer "staccatos MIDI" en el preset normal (notas cortas).
Al igual si necesitas que el arqueado valla incrementando su fuerza , haces un crossfades de velocidades entre el normal y el staccato. y asi con las otras tecnicas.
Ahora si me hago entender?
Con varios presets , y en otros casos automatizaciones de volumen. (como para hacer un vibrato que aumente progresivamente en una misma nota) se puede lograr una expresividad respetable. aun en instrumentos de cuerda frotada.