Hombre, la forma de colocarlo, pues en el lateral del cierre (botonera) de la camisa o chaqueta, y metiendo el cable, a poder ser entre dos botones, si no, en la apertura de la camisa. Y respecto a lo del cable, que no se mueva, si el microfono es medianamente decente no debería afectar que el cable se mueva (siempre que no haga moverse a la capsula), pero si no es así y te quieres asegurar, la cinta de carrocero hace maravillas. Eso sí, si el tipo es muy peludo, se va a ahorrar una pasta en depilación.
Perdon, una pregunta...cuando dices esconder quieres decir que quieres que no se vea el micro??? Si es así (si no, me corriges) imagino que será para algo de ficción (tipo corto, etc...). En ese caso te aconsejo que pases del lavalier y te tires hacia miro de condensador con pertiga. Tendrás mejor sonido y mucho más cómodo (menos para el que aguante la pertiga, claro).
Olvidate de la cinta de carretero, usa esparadrapo que para eso se invento. Dices lavalier, pero me imagino que es un radio micro no??? La colocacion del micro y del cable depende de muchos factores. Lleva solo camisa??? Corbata??? Chaqueta??? de que material es la camisa????? Tiene el pelo largo??? Lleva la camisa por dentro???
Muchos factores pueden influir para decidir donde colocarlo, la mayoria de las veces no los conoces hasta el momento de colocarlo. Si va solo con camisa puedes ponerle la petaca con un cinturo de goma en la espalda, donde vaya mas suelta la camisa, si no tambien en el tobillo, siempre q tengas suficiente cable. El micro bufffff en el borde de la camisa si lo escondes bien........ eso es mas complicado de sugerir sin ver la situacion.............
Saludozz
sigue, sigue..... no pares.....
Una pregunta, The_e-rick. los micrófonos que usas, qué modelos son?
¿Me recomiendas omnidireccionales o cardioides?
Muchas gracias