el sm 57 es para mi unos de los mejores micros para casi todo, mi caballito de batalla.... igual va en gustos y en la voz a grabar.... te cuento una que me pasó a mi
me compre un par de rode nt2a para tener para grabar oh room voces etc etc.... justo estábamos grabando el demo de la banda y pensé al instante..." este micro seguramente le va a dar un color a la voz impresionante" hice una prueba y la verdad que para la voz del cantante de la banda era horrible todo muy chillón.... le puse un sm 57 para ver que pasaba y la voz sonó en la gloria....impresionante...
ahí tenes un claro ejemplo de que un micro caro no te asegura un sonido "caro"
yo después de varios años de darme la cabeza contra la pared....comprar cosas, escuchar, grabar, escuchar, grabar te das cuenta que cada grabación es un mundo aparte, cada redoblante que grabes es un mundo aparte cada "preset" que hagas en una ecualización no te va a servir para otra sesión
acá hay que probar...probar...probar...probar...probar... y probar...
mucha gente piensa...y YO MISMO pensaba que por tener tal equipo o tal micro eso ya te daba el sonido pro que buscabas
y es mas que seguro que tampoco leyendo esto te vas a dar cuenta o no vas a querer asumirlo pero.... te tienes que dar la cabeza contra la pared tu mismo para saber como es la cosa.... pero así es
como dije al principio A MI me gusta el sm57 para casi todo...lo digo porque ya probé varios micros y el que termino siendo mas versátil de todos fue ese Y BARATO que es lo importante...jajaj
tampoco vayas corriendo a comprar un 57 porque acá 8 de cada 10 comentarios te lo recomiendan....
pide uno prestado si puedes y pruébalo en todo y ahí decides...
PRUEBA-ERROR..... como decía el gran PEPE LOECHES usemos la LOGICA y sacaremos buenas grabaciones