Mejor solos o mejor acompañados?

J R
#16 por J R el 04/05/2014
pienso que las dos cosas son interesantes, no para usar una de ellas solamente, sino participar de las
dos. Bueno...creo que eso de en que proporción es otro cantar. Según ,desde el caracter o necesidades de
cada uno, a las posibilidades , pues a veces para que alguien nos enseñe algo mal...mejor aprenderlo solo.
Pero la música es bonita para compartir.
Sea como sea un músico necesita soledad a veces, interiorizar. Pues por mucha ayuda que tengas el aprendizaje
lo realizas tú.
Un posible inconveniente, de aprender siempre acompañado es caer en la imitación o impersonalidad al anular
la tecnica, el estilo de nuestro natural. Conocí a un chico que debido a su lentitud de mano izquierda, le desauciaron
algunos profesores,de guitarra, sin embargo este "defecto?" no le desanimó. Acabó aprendiendo por su cuenta.
Precisamente gracias a ese retraso de mano izquierda conseguía unos ligados imposibles para otros.

En fin , creo que el intercambio es estupendo y también la opinión de otros. pero ante todo no creer a pies juntillas
todo lo que nos digan nuestros compañeros de aprendizaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 04/05/2014
¿No sería Clapton de joven...?
Subir
jaliwai
#18 por jaliwai el 04/05/2014
hasta Paul Mc Cartney tuvo que pelear con John, Ringo y Georges para imponer "Yesterday"...
http://es.wikipedia.org/wiki/Yesterday

«Yesterday» (en español: «Ayer») es una canción compuesta por Paul McCartney, grabada en 1965 para el álbum Help!. Según el Libro Guinness de los récords,«Yesterday» es la canción con más transmisiones en la radio en todo el mundo, con más de seis millones de emisiones en los Estados Unidos.2 «Yesterday» es además la canción más versionada en la historia de la música popular con unas de 1600 interpretaciones diferentes.2 La Broadcast Music Incorporated (BMI) afirma que en el siglo XX, la canción fue interpretada cerca de 7 millones de veces.

«Yesterday» es una balada melancólica con una duración de dos minutos y tres segundos. Esta fue la primera composición oficial de The Beatles en donde un solo integrante de la banda grababa una canción por sí mismo: Paul McCartney, que fue acompañado únicamente por un cuarteto de cuerdas. La composición se diferencia notablemente de los trabajos anteriores del grupo, por lo que el resto de los integrantes de la banda no aceptaron que esta canción se editara como sencillo en el Reino Unido."

tela... a veces mejor solo.
Subir
Cassini
#19 por Cassini el 04/05/2014
Bueno, ahora en serio...

Yo no tengo mucha experiencia en bandas, solo he estado en cuatro y en cada una fue una cosa diferente a la otra.
En la primera el Ego del vocalista no les permitía a bajistas, guitarristas y este inberbe por aquel entonces teclista, irse mas allá de lo que el estilo y moda de aquel entonces pedía.
En la segunda banda la amistad fue magnifica, parecíamos una sola persona, un gran equipo y cada cual aportaba lo suyo a los demás temas y nos escuchábamos los unos s los otros, pero la banda no le intereso ni gusto a nadie mas que ha nosotros (ni mucho hicimos tampoco por ser conocidos), en fin...
La tercera banda era de música experimental, pero aquello era mas un circo de exhibición de equipamiento que otra cosa, también debido a la megalomanía de la cabeza organizativa del grupo.
La cuarta "banda" serian en este caso las colaboraciones con otros músicos, en los que se vive el proyecto con una conexión muy especial y los colegas acaban siendo como uña y carne en un mismo proyecto, (colaboraciones de mas de dos personas se convierten ya en un infierno).

Así que creo que tanto solo como acompañado las experiencias pueden mucho que aportar y reflejar en las composiciones la verdadera integridad del grupo consigo mismo o por lo contrario aun sonando bien ser solo el delirio de alguien (generalmente un vocalista... Y si ademas toca la guitarra, ni te cuento...). Cada modo de trabajo te aporta algo nuevo, incluso las experiencias fallidas, pero si es cierto que yo soy mas un "músico" de enredar a solas con mis experimentos, los experimentos en grupo como he dicho ya antes tienden a formar caos sonoro y pretenciosidád pedante, uno solo sabe perfectamente que quiere decir y de que manera hacerlo.

Cuando trabajo en equipo, ahora, solo lo hago en colaboraciones para un proyecto concreto y bien definido.
Subir
LaEva K
#20 por LaEva K el 04/05/2014
Piano_Salsero escribió:
Para trabajar en un proyecto propio, personal, mejor a solas con tus pensamientos y tus ideas. Y si acaso despues ya contrastaras con otra gente, a poder ser, tambien, que sepan mas que tu...

Aunque tampoco hay que infravalorar, porque a veces del que menos sabe tambien se aprende algo interesante...



sí....Genial!!!!!
Subir
LaEva K
#21 por LaEva K el 04/05/2014
jose rubio escribió:
Conocí a un chico que debido a su lentitud de mano izquierda, le desauciaron
algunos profesores,de guitarra, sin embargo este "defecto?" no le desanimó. Acabó aprendiendo por su cuenta.
Precisamente gracias a ese retraso de mano izquierda conseguía unos ligados imposibles para otros.



Gracias por tu aportación, es una historia muy curiosa y de gran aporte humano. De superación.
Subir
J R
#22 por J R el 04/05/2014
Carmelopec.

No, aunque sí claptómano, con la derecha,claro.

No es qué, fuese lenta la izquierda es que, la derecha siempre se adelantaba.
Subir
el desmayao
#23 por el desmayao el 04/05/2014
Yo no puedo opinar respecto a la pregunta,por que nunca he estado en un grupo de musica,y puedo contar con los dedos de una mano las veces que he tocado la guitarra con otra guitarra al lado improvisando,y solo 5 minutillos...

Depende mucho de las cualidades de cada uno,pero se desarrollan instintos musicales cuando no te queda mas remedio,intentas comprender cual es el pepel de un bajo en una cancion,el de la guitarra,el de la percusion y el de cualquier instrumento. Yo tengo la suerte de que no estoy encasillado en ningun estilo aun que tenga mis preferencias,pero he echo practicamente de todo un poco,eso es importante tambien.

En todo casi,cuando tienes la posibilidad de grabarte en un programa,puedes ser todos los componentes de un grupo,eso es fantastico !!
Subir
ps
#24 por ps el 04/05/2014
el desmayao escribió:
En todo casi,cuando tienes la posibilidad de grabarte en un programa,puedes ser todos los componentes de un grupo,eso es fantastico !!


Es verdad, sobretodo si te gustan y sientes curiosidad por todos los instrumentos...

Igualmente tocar en grupo tambien es fantastico, yo disfruto mucho. Sobretodo tocar con gente que domina su instrumento... por ejemplo, acompañar con una frase ritmica o unos acordes el solo de un bateria que cada vez se va volviendo mas loco yendose a tiempos rebuscados, desplazamientos de ritmo y tu aguantando ahi como un campeon sin moverte... Eso se puede practicar en casa tocando encima de algun video de Youtube, pero para mi no es lo mismo...

Esque no veo porque hay que quedarse con una cosa solo! Yo lo quiero todo, en grupo y solo [-( :lol:
Subir
Nox
#25 por Nox el 04/05/2014
Es diferente, no sé yo si una cosa es mejor que la otra. Es parecido a la diferencia que hay entre pasar el tiempo con un grupete de juerga, jugando, viendo una peli o lo que sea, o hacer las cosas que más te gustan tú solo.

Con otras personas tienes comunicación, puntos de vista y actitudes diferentes que te complementan o te aportan cosas nuevas, y todo eso facilita el crecimiento enormemente a través de la observación y el aprendizaje, el simple hecho de tener gente al lado te impulsa a fijarte en ellos hasta cierto nivel; también es un gustazo ver cómo surge algo más complejo y mayor que tú mismo, recordando lo de "el conjunto es mayor que la suma de sus partes", conseguir eso es una gran sensación, es emocionante; y por supuesto, si te cae bien la gente con la que estás pues es otra excusa para disfrutar con esas personas.
Estar tú solo te permite hacer las cosas exactamente como quieres hacerlas: no hay discusiones, cabreos, ideas irreconciliables, gente que no se curra los temas ni por asomo, gente que no trae nunca su equipo, gente que decía que sabe y no sabe, gente que es gilipollas en general :desdentado: , y bueno, todas esas mierdas que conlleva siempre la estadística cuando estás en un grupo. Puede ser un gran desahogo, un descanso no solo de las mierdas sino también de tener que estar continuamente pendiente de los demás, y un gustazo igual que antes, que además, no sé, esto es muy personal, pero creo que te sientes más realizado, no necesariamente más satisfecho pero sí más realizado.

Si es mejor o peor... mejor decir sienta mejor o peor, y depende de la época o el momento puntual, a veces el cuerpo te pide sentarte solo a tu bola, otras estás solo y echas de menos alguien que intervenga, aunque solo sea para darte una opinión.

Saludos.
Subir
LaEva K
#26 por LaEva K el 04/05/2014
el desmayao escribió:
En todo casi,cuando tienes la posibilidad de grabarte en un programa,puedes ser todos los componentes de un grupo,eso es fantastico !!


Tú eres el hombre orquesta!!!! ;-) tú te lo guisas, tú te lo comes, y el caso es que te quedan.... muy bien, que ni con una banda lo harías mejor.

Nox escribió:
gente que no trae nunca su equipo, gente que decía que sabe y no sabe, gente que es gilipollas en general , y bueno, todas esas mierdas que conlleva siempre la estadística cuando estás en un grupo. Puede ser un gran desahogo, un descanso no solo de las mierdas sino también de tener que estar continuamente pendiente de los demás.



JA,JA,JA,JA,JA...... Nox, QUÉ BUenooooo, me parto!
Subir
jaliwai
#27 por jaliwai el 05/05/2014
empece con mi primer grupo a los 14 años.
fue mágico. el olor de los amplis calentorros, las paredes forradas de cartones de huevos, para mi era mi pasión, enchufar la guitarra y hacer ruido. y 1000 vatios en toda la jeta. nunca llegamos a tener un nivel decente. también eramos unos críos.
es cuando aprendí a tocar la batería, el bajo, toquetear con los teclados. competir en chulería con los grupos rivales.
a veces nos íbamos turnando, cada uno cambiaba de instrumentos. los ensayos solían durar 4 horas.
salíamos con los oídos reventados. y borrachos. a veces las birras no me cabían encima del ampli.
esto duro 3 años, hicimos bastantes bolos, yo tenia una 'Les Paul' verde manzana con mástil de Telecaster. fulgurante. y un Vox destrozado.
nos entro la furia punk en el 77, llevábamos imperdibles en las orejas y cosas de esas.
luego nos separamos por los estudios de cada uno. menos mal. el cantante era bastante hortera. yo con el bajista teníamos un rollo bastante jazz-rock, pero bueno, nos daba igual. el batera era punky.
pero lo hicimos porque nos gustaba, no para conseguir algo. y no teníamos un duro. el material era indecente.
pero hasta tuvimos un productor, un tío viejo que venia con su furgo para llevarnos a los bolos. yo iba en vespino.
el cantante siguió su carrera en solitario sin mucho éxito.
nunca se me olvidará.
Subir
LaEva K
#28 por LaEva K el 05/05/2014
jaliwai escribió:
nunca se me olvidará.


No me extraña que no lo puedas olvidar!!!! jea,ja,ja,ja,aj,a.... no veas.... como para olvidar momentos así..... :birras:
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 05/05/2014
#27

Nosotros nos llevábamos los instrumentos por Logroño en un carro a mano desde el local a los colegios donde tocábamos algunos sábados. había menos tráfico, bueno ahora medio centro es peatonal.
Subir
Nox
#30 por Nox el 05/05/2014
LaEva K escribió:
JA,JA,JA,JA,JA...... Nox, QUÉ BUenooooo, me parto!

:desdentado: Sí, a toro pasado te ríes, pero en el momento ni puta gracia :evil:

#27
Es una experiencia. Nosotros la mayoría de las veces ensayábamos en casa del bajo, una habitación que no podía tener más de 3x3 metros, con todo lo normal que hay en la habitación de un adolescente, más 4 o 5 tíos con guitarras, bajo, amplis, pedales y una batería electrónica que parecía de juguete (parecida a esta, joder, me dan ganas de comprarme una) pero que nos permitía ensayar en cualquier lado sin que nos echaran a patadas.
Entre la humanidad y "otras cosas", los submarinos en esa habitación eran de intoxicación instantánea, entrar y echarse a reír era todo uno :silbar:

Sí, es algo que hay que probar sí o sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo