Los mejores sonidos de Rhodes y Hammond no los encontrarás en instrumentos virtuales.
Los mejores sonidos de Rhodes y Hammond de instrumentos virtuales, sí los puedes encontrar en instrumentos virtuales, pero distan mucho de lo original.
Roland tiene un teclado que lleva poco pero bueno. Y entre ese poco están los dos que buscas. Creo recordar que salía por unos 3000 (algo menos).
En cualquier caso, y por mi experiencia, todos estos teclados ganan (y mucho) cuando los pasas por una cabina Marshall y los microfoneas (es como los usaban esos que escuchas en los discos).
Y aunque te parezca que esto no ayuda, piensa que si esos sonidos son realmente importantes (no se si eres pianista o teclista) y basas tu música en ellos o son una parte importante, 3000 euros no es apenas nada, y tendrás esos sonidos decentes, además de algunos otros. Además no llegan en realidad a los 3000.
Tienes este: HAMMOND XK-3C
Y este: CLAVIA NORD STAGE 88
Y de ahí para abajo dependiendo del número de teclas y funciones.
Personalmente, aunque suenan más etéreos...más electric piano, que Rhodes en sí mismo...o sea, menos soul, más tintineo...me alucinan los sonidos que lleva el Independence free....una pasada de librería y plug por la pati....
Gracias por sus respuestas. Sapri me podrías dar más info sobre Scarbe? No lo conozco, disculpa mi ignorancia, son librerías, es un Sampler?
¿Habrá alguna buena librería para usar con Gigastudio?
Yo también voto por el B4 de Native y por el Elektrik Piano. Aparte, Reason tiene por ahí un refill llamado "ElectroMechanical" (si no recuerdo mal; no lo tengo aquí delante) que cuenta también con unas emulaciones muy majas.
Ey!!
El B4 de Native Instruments...te recomiendo que vayas directamente a la versión 2.
Pero para mí, como el Charlie The Retro Organ, no hay Hammond mejor. Una auténtica pasada. Lástima que no se puedan mover los faders...
Para el Rhodes, me gusta mucho el Elektrik Piano. Pero últimamente me he enamorado de un pluguin llamado Mr Ray. Salen como unas gafas así rollo Ray Charles. Lleva unos efectos de wah manual y distorsión muy muy guapos. Y el Delay una pasada. Me gusta mucho como suena. Para mí, ya he dejado el elektrik. Me encanta MrRay!!!
y Mr Ray es gratis....encima...es muy bueno, cierto.
¡Qué buenas respuestas, son todas excelentes opciones!
No puedo creer que el Mr. Ray sea gratis, suena un kilo!