Dj Sehz escribió:
pongamos que trabajo con una tarjeta digamos muy asequible,de poco presupuesto,todo por vst,y en un Daw como cubase,renderizamos todo el proyecyo que hemos hecho,incluyendo la mezcla y renderizamos a wav
Según tengo entendido (puede que me equivoque) las tarjetas de sonido "comunes" lo que hacen es captar la señal por las entradas, pasarla por un conversor Analógico/Digital y entregarle esta señal al ordenador que es el que procesa y juega con la señal. Siguiendo ese razonamiento, la importancia de la tarjeta esta en tener un buen conversor A/D, no alterar o alterar lo mínimo posible la señal y enviarla al ordenador, que es el que después trabajara con ella mediante VST's como compresores digitales, ecualizadores etc
También creo que hay un tipo de tarjetas que se encargaban de realizar el trabajo de procesar la señal con "hardware propio (procesador, ram etc)" dedicado solo para audio. Si mal no recuerdo habían unas tarjetas especializadas para Protools que hacían eso.
Dj Sehz escribió:
Ahora pongamos que hago éso mismo pero con una t. sonido de más alta gama,mejores conversores,previos etc...
Se notará una mejora de calidad de sonido en los plugins que han intervenido en la mezcla? y en el wav final?
Aquí mezclo lo que dije en las lineas de arriba, si tu tarjeta no tiene ese hardware que hace que opere de manera independiente, en principio (creo yo), que no te influirá...
Aunque claro, opere quien opere al final lo que estas usando es software que uno de los dos sistemas (ordenador o tarjeta) están procesando, y si es un sistema de proceso especifico siempre tendrá un mejor rendimiento frente a un sistema de proceso general...
No es tan obvia la respuesta, o por lo menos para mí ahora mismo no.
Me uno a tu pregunta y a ver que dicen los demás, yo ya he hablado jeje