Te va a pasar lo mismo con practicamente todos los workstations de gama baja/media, aunque suele haber trucos para hacerlo, yo con un viejito Roland XP50, en modo multi, cambiaba de canal midi (donde habia otro instrumento) dentro del mismo performance, y el anterior sonido no se cortaba.
Y te estoy hablando de un sinte de hace 27 años, dudo que no se pueda hacer lo mismo con sintes mas modernos. De hecho, creo recordar que con el Korg Krome (hijo del M50) también lo podia hacer, aunque no te lo aseguro, ya que lo he tenido poco tiempo y ahora no toco en directo, asi que no he necesitado cambiar de sonido rapidamente.
Salut
Mmm... No sabía que se podía hacer eso. Concretamente de que se trata eso de cambiar de canal MIDI? Puedo hacerlo con los COMBI? porque sinceramente si se puede hacer al igual me convence mantener el M50 y trastear entorno a eso que dices.
Es que he buscado muchísimo sobre este tema y en inglés y nada de nada, almenos que yo entienda...
Ya no tengo el Krome, asi que no puedo decirte exactamente como, pero desde una combi puedes elegir que canal midi es el que suena en cada momento.
De hecho con el Krome sólo me funcionaba si estaba en modo song/secuenciador, no lo consegui en modo combi, supongo que con el M50 es igual,
el problema es que entonces pierdes los efectos de los instrumentos individuales y tienes que usar fx/reverb única para los 16 canales
Ok, entiendo, de todas formas un par de cuestiones:
Primeramente no entiendo todavía eso de cambiar de canal. Yo se que en modo COMBI puedo asignarle un canal diferente a cada uno de los sonidos (hasta 16 contanto el general, creo). Lo que no entiendo es para que sirve, por eso siempre lo pongo al general y listo. Entonces según entiendo sería cuestión de poner diferentes canales y luego asignar el cambio de canal a algún botón? Te referías a eso? Se puede hacer eso?
EJEMPLO: Canal 1 -> Piano | Canal 2 -> Piano + Violines. Puedo entonces asignar a un botón el cambio a canal 2 sin que se corte?
Segunda cosa que me interesa. Has dicho que lo conseguiste en modo SEQ pero mi pregunta es, se puede hacer un directo en modo sequenciador? Porque tengo entendido que esto es solo para gravar y tiene que ir todo a metronomo, me parece.
#7 No hombre, no seas tan negativo, tienes todo un Yamaha Moxf6 con secuenciador de 16 pistas (es un Workstation) nuevo en tienda por 800 y pico euros, Mismos sonidos que el Motif XF y en los Modos Song/Pattern puedes cambiar entre las 16 Voces a "golpe de botón" y sin cortes de sonido con 8 Efectos de Inserción dobles en estos Modos, como el papa Motif XF. Lleva tarjeta de sonido incluida para que no te gastes más. 7 kilitos por si tocas en directo.
Además con la opción de la Flash (compra aparte) de poder meter nuevos samples y sonidos.
No hace falta que te dejes 3000 euros, ja ja . . . Mira a ver si es lo que buscas.
Pero a ver una cosa que me quede claro. Como es posible que un teclado más barato que el m50 (cuando me lo compré) puede hacer eso. Hay algo que no entiendo mucho, dices que puedo cambiar de voces a golpe de botón pero entre 16 que tiene. No serán los canales eso no? Porque el m50 en principio también tengo los sonidos combinados que puedo poner hasta 16 sin problema pero nose como hacer para que no se me corte ya que nose como cambiar de canal con un botón...
Me parece aceptable la opción, aunque preferiría un 88 teclas xdd
Si alguien sabe como hacer que el m50 no corte al cambiar de sonido que me lo diga, lo agradecería mucho ya que viendo los precios todavía tendré que aguantar algo con con él hasta que ya no aguante 10 minutos tocando
Bueno, pues muchas gracias. Seguiré investigando sobre el tema de poder cambiar de canal en el M50 y así poder mejorar los directos.
De todas formas agradecería si alguien tiene conocimiento sobre el tema y me puede echar una mano al respeto.
En los Kurzweil puedes hacer ese cambio de sonido sin que se corte la cola (pisando el pedal de sustain). Yo tengo un PC3LE8 para directo y aparte de tener pianos y órganos muy buenos (los órganos son de modelado) tiene síntesis VA también excelente y una buena pulsación.
Pero lo mejor que tiene es que la parte "performance" se nota que está claramente orientada al músico: hacerte un combi con split o unas capas se tarda, literalmente, 5 segundos gracias a su asistente en pantalla.
El otro punto fuerte es que como controlador MIDI es imbatible. Permite hacer todo, por rebuscado que sea, debido a su alta programabilidad. Para mí es fundamental ya que llevo varias cosas disparadas desde ese piano. Cuando invoco un combi, el teclado automáticamente pone cada rack o chisme externo en el estado que le toque: le manda a cada uno su banco, preset, nivel de volumen, ajustes CC de filtro, envolvente, efecto... lo que sea. Es literalmente pulsar un botón y ajustarse de golpe todo tu setup de directo con tantos parámetros como necesites. Y también puedes configurar los parámetros de salida, es decir, que cuando salgas de ese combi, todos los chismes MIDI se pongan en el estado que estaban antes (o en otro que tú definas).
Buah, eso se me va de las manos ya... Yo siempre he tocado con un solo teclado, pues lo tengo todo a mano. Ahí me pongo en pantalla el setlist configurado y solo tengo que ir cambiando de sonido según convenga. El problema único que tengo es el corte entre sonido y sonido... Por el resto el m50 es brutal, bueno en pianos no me gusta..
Gracias de todos modos. Ya me gustaría saber configurar setups y trastear con racks o historias externas, pero ya lo veo muy difícil eso.