Es habitual levantar la etapa a tope y controlar con la mesa, en este caso levantar el amplificador de los monitores a tope y controlar el volumen desde la tarjeta. No te vale de nada recortar el volumen de los monitores, a no ser que eso te obligue a andar demasiado fino en el control desde la tarjeta, que no te deje margen cómodo...
Saludos
1
Gracias por la respuesta! ¿Pero tener los monitores al máximo volumen no es perjudicial para ellos?
Pues mira, interesante.
#2 segun nos dice miguelinflux, el "volumen" estará a tope(virtual) en el monitor, pero nunca lo pondrás en un tope real gracias a tu knob de volumen de tu tarjeta de sonido.
Eso creo entender.
Voy a seguir el hilo, un saludo
1
Tener el potenciómetro a tope no es perjudicial. Es perjudicial (para los conos y para los oídos) hacerles llegar una señal muy fuerte durante mucho tiempo, pero eso ya es tu criterio. Si vas a manejar mucho volumen puedes poner un limitador a la salida de la tarjeta, antes de los monitores, para evitar picos que te puedan fastidiar los altavoces, pero vamos, normalmente si no abusas los 2x75W que entregan tus monitores deberían ser un margen más que suficiente, tal como tú mismo apuntas según los volúmenes que manejas.
Me queda la duda de saber cuanto "soplan" tus monitores cuando los tienes a tope sin nada en la entrada, pero no debería ser apreciable o molesto si tienen un mínimo de calidad.
saludos
Yo recomendaria no poner nunca nada a tope, imaginate que un dia se suelta un cable de la tarjeta o algo y pega un petardazo que te rompe el cono o cualquier cosa. He escuchado en una ocasion esos monitores y decir que no les gusta trabajar a volumenes elevados, pierden bastante dinamica y en ocasiones incluso se percibe leve distorsión.
Por ultimo, hay que tener en cuenta que cada aparato tiene un punto optimo de trabajo que es donde menos ruido produce, no es correcto ni tener los monitores a tope ni la tarjeta al mínimo. Al menos esa es mi opinión...
1
Con los monitores a tope no se capta ese "ruido" cuando hay algo sonando, pero cuando no hay nada puesto yo por lo menos oigo muchísimo ese "zumbido". Por mi experiencia personal sigo viendo mejor mantener el volumen de los monitores a ese 60% más o menos que tenerlos al máximo, aunque supongo que variará con cada equipo, no lo sé.
Si te hace soplido no lo dudes, bajalos. Suficiente argumento.
Saludos
1