La parte mas peliaguda del asunto es desoldar los smd y volverlos a soldar. ¿ alguien con experiencia en el tema ? yo no lo he intentado nunca.
salu2
Lo mejor para eso es una estación de soldadura por aire caliente.En todo caso también se puede hacer con un soldador de punta fina,flux,malla desoldadora y buen pulso.
Lo fast recovery, a que t refieres? a poner los condensadores en paralelo con los diodos del puente?
Y lo de poner condensadores antes de los reguladores?... como localizas los reguladores? Y lo del desacople, como los colocas? en paralelo con los condensadores a desacoplar?
Luego preguntar si mejorará sustancialmente el cambio de los operacionales, si la calidad de los otros elementos no va a influir.
Saludos!
Practica antes con alguna placa que tengas por ahí.
Y usa un JBC de 12W con una punta bien finita,no es recomendable usar uno de los normales de 25W,la punta siempre limpia y teniendo flux a mano.
Yo he soldado algunos de estos,hay que echarle paciencia,pero se puede hacer
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
joer, el de 12w de punta fina lo tengo, probare antes con una placa de ordenador que tenga por la tienda a ver que tas.
Gracias Jose
Los operacionales en smd, con un poco de maña, se pueden soldar bien con uno normal. Yo de/solde el otro día una eeprom con el mismo encapsulado que estos, para reprogramarla y lo hice con un JBC 30N que es el normal.
Eso sí, como dice modulay el flux, aunque no es obligatorio, ayuda mucho. Hace que el estaño resbale y se pegue solo en los contactos del chip de tal forma que te reduce el peligro de cortos al soldar componentes en smd.
Alguien me puede explicar a que exactamente se refiere esta frace al comienzo de la traduccion de google: "Sé que algunos de ustedes han Behringer algunas de las artes de pesca que acechan en sus retretes", es lo unico que me falta comprender para terminar con el MOD.