Mejorar latencia con Amplitube y una sound blaster Live

el_violero
#1 por el_violero el 21/10/2012
Hola gente buenas noches!!! bueno soy principiante en este tema de tratar de tocar y grabar con mi guitarra en la computadora. Para ir al grano les comento. Tengo instalado Amplitube metal, y he empezado a usar el reaper para grabar lo que toco y también he instalado los drivers asio4all. Tengo en mi hardware instalada una placa sound blaster live 5.1, El sistema operativo es windows 7. Bien, la placa no hubo forma de instalarle los drivers originales de creative, baje unos cuantos instaladores, pero todos me decian cuando empezaban a instalar que no detectaban ninguna tajeta sound blaster en el sistema. Hoy encontré unos driver alternativos de la gente de KX Project, la placa me funcionó a las mil maravillas, pero al usar el amplitube tengo una latencia que me dificulta bastante poder tocar correctamente. He probado distintas configuraciones, con el mixer de la placa, con el amplitube, pero no logro corregir esa latencia. Tendra algo que ver que no son los drivers de creative?, alguien me puede ayudar a solucionar mi problema?, des ya muchas gracias"!!!!!

Elvio
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/10/2012
Tienes Asio4all verdad? pues en reaper ve a opciones->preferencias->dispositivos y donde dice Adio dirver, seleccionas Asio4all.

Para que la latencia baje, debes bajar el tamaño del buffer, comienza con 512 a ver si no te incomoda dicha latencia, pero si es mucha ve bajando poco a poco, un valor de 256 en el buffer es mas que optimo para grabación en la mayoría de los entornos.

Si no entendiste un carajo de lo que dije, pues ponte a estudiar. Lee los manuales, busca en google y pasate por los hilos adheridos de cada subforo.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 21/10/2012
Bueno, por lo que dice en la pagina de KX estos driver también soportan Asio, así que también debe existir la opción de seleccionarlos en Reaper en lugar de Asio4all, haz la prueba de con cual te va mejor.
Subir
el_violero
#4 por el_violero el 22/10/2012
harpocrates escribió:
Tienes Asio4all verdad? pues en reaper ve a opciones->preferencias->dispositivos y donde dice Adio dirver, seleccionas Asio4all.

Para que la latencia baje, debes bajar el tamaño del buffer, comienza con 512 a ver si no te incomoda dicha latencia, pero si es mucha ve bajando poco a poco, un valor de 256 en el buffer es mas que optimo para grabación en la mayoría de los entornos


Hola harpocrates!!! si tengo Asio4all!! y en el reaper esta configurado de esa manera. El amplitube cuando lo uso solo tambien he modificado los valores del buffer desde el icono de asio en la bandeja del sistema, pero no escuche una mejora significativa. Sigue y me entorpece para tocar
Entiendo de lo que me estas hablando, osea no soy capo pero las cosas básicas las entiendo. Y ahora que he encontrado esta pagina me ayudara a aprender.
Tengo una pc mas viejita que tiene una audigy y ahi practicamente no tengo latencia audible, pero el cpu se recaga trabajando y si sube demasiado el consumo de recursos se me empieza a entrecortar el sonido. Por eso me cambie a otra compu pero ahi tengo latencia. En fin seguire probando y te aviso como me fue. Saludos y gracias!!!
Hasta pronto
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 22/10/2012
el_violero escribió:
Tengo una pc mas viejita que tiene una audigy y ahi practicamente no tengo latencia audible, pero el cpu se recaga trabajando y si sube demasiado el consumo de recursos se me empieza a entrecortar el sonido. Por eso me cambie a otra compu pero ahi tengo latencia. En fin seguire probando y te aviso como me fue. Saludos y gracias!!!
Hasta pronto


Así funciona la cosa, yo te digo que no tienes absolutamente ningún problema, el único problema seria que no hayas seleccionado el driver Asio, pero si lo tienes seleccionado y le bajas al buffer, la latencia si o si debe bajar, no existe absolutamente ningún caso en que la latencia no sea baja cuando bajas el buffer, solo que no estés trabajando con un driver Asio.

Ahora bien, que comiencen a aparecer chasquidos ese es otro tema, siempre los tendrás, hasta en los ordenadores mas poderosos, es por este motivo que a la hora de grabar debes mantener tus proyectos lo mas limpio posibles, si abusas de plugins durante la grabacion los chasquidos será incontrolables.

Importante es también que mientras grabas tu ordenador no haga nada mas, es decir a cerrar el torrent, el antivirus, el navegador de internet, en fin, cuando grabes que tu ordenador es dedique a eso solamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo