Mejorar latencia con Amplitube y una sound blaster Live

el_violero
#1 por el_violero el 21/10/2012
Hola gente buenas noches!!! bueno soy principiante en este tema de tratar de tocar y grabar con mi guitarra en la computadora. Para ir al grano les comento. Tengo instalado Amplitube metal, y he empezado a usar el reaper para grabar lo que toco y también he instalado los drivers asio4all. Tengo en mi hardware instalada una placa sound blaster live 5.1, El sistema operativo es windows 7. Bien, la placa no hubo forma de instalarle los drivers originales de creative, baje unos cuantos instaladores, pero todos me decian cuando empezaban a instalar que no detectaban ninguna tajeta sound blaster en el sistema. Hoy encontré unos driver alternativos de la gente de KX Project, la placa me funcionó a las mil maravillas, pero al usar el amplitube tengo una latencia que me dificulta bastante poder tocar correctamente. He probado distintas configuraciones, con el mixer de la placa, con el amplitube, pero no logro corregir esa latencia. Tendra algo que ver que no son los drivers de creative?, alguien me puede ayudar a solucionar mi problema?, des ya muchas gracias"!!!!!

Elvio
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/10/2012
Tienes Asio4all verdad? pues en reaper ve a opciones->preferencias->dispositivos y donde dice Adio dirver, seleccionas Asio4all.

Para que la latencia baje, debes bajar el tamaño del buffer, comienza con 512 a ver si no te incomoda dicha latencia, pero si es mucha ve bajando poco a poco, un valor de 256 en el buffer es mas que optimo para grabación en la mayoría de los entornos.

Si no entendiste un carajo de lo que dije, pues ponte a estudiar. Lee los manuales, busca en google y pasate por los hilos adheridos de cada subforo.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 21/10/2012