Elvio
Mejorar latencia con Amplitube y una sound blaster Live
Elvio
OFERTAS Ver todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Tienes Asio4all verdad? pues en reaper ve a opciones->preferencias->dispositivos y donde dice Adio dirver, seleccionas Asio4all.
Para que la latencia baje, debes bajar el tamaño del buffer, comienza con 512 a ver si no te incomoda dicha latencia, pero si es mucha ve bajando poco a poco, un valor de 256 en el buffer es mas que optimo para grabación en la mayoría de los entornos.
Si no entendiste un carajo de lo que dije, pues ponte a estudiar. Lee los manuales, busca en google y pasate por los hilos adheridos de cada subforo.
Para que la latencia baje, debes bajar el tamaño del buffer, comienza con 512 a ver si no te incomoda dicha latencia, pero si es mucha ve bajando poco a poco, un valor de 256 en el buffer es mas que optimo para grabación en la mayoría de los entornos.
Si no entendiste un carajo de lo que dije, pues ponte a estudiar. Lee los manuales, busca en google y pasate por los hilos adheridos de cada subforo.
harpocrates escribió:Tienes Asio4all verdad? pues en reaper ve a opciones->preferencias->dispositivos y donde dice Adio dirver, seleccionas Asio4all.
Para que la latencia baje, debes bajar el tamaño del buffer, comienza con 512 a ver si no te incomoda dicha latencia, pero si es mucha ve bajando poco a poco, un valor de 256 en el buffer es mas que optimo para grabación en la mayoría de los entornos
Hola harpocrates!!! si tengo Asio4all!! y en el reaper esta configurado de esa manera. El amplitube cuando lo uso solo tambien he modificado los valores del buffer desde el icono de asio en la bandeja del sistema, pero no escuche una mejora significativa. Sigue y me entorpece para tocar
Entiendo de lo que me estas hablando, osea no soy capo pero las cosas básicas las entiendo. Y ahora que he encontrado esta pagina me ayudara a aprender.
Tengo una pc mas viejita que tiene una audigy y ahi practicamente no tengo latencia audible, pero el cpu se recaga trabajando y si sube demasiado el consumo de recursos se me empieza a entrecortar el sonido. Por eso me cambie a otra compu pero ahi tengo latencia. En fin seguire probando y te aviso como me fue. Saludos y gracias!!!
Hasta pronto
el_violero escribió:Tengo una pc mas viejita que tiene una audigy y ahi practicamente no tengo latencia audible, pero el cpu se recaga trabajando y si sube demasiado el consumo de recursos se me empieza a entrecortar el sonido. Por eso me cambie a otra compu pero ahi tengo latencia. En fin seguire probando y te aviso como me fue. Saludos y gracias!!!
Hasta pronto
Así funciona la cosa, yo te digo que no tienes absolutamente ningún problema, el único problema seria que no hayas seleccionado el driver Asio, pero si lo tienes seleccionado y le bajas al buffer, la latencia si o si debe bajar, no existe absolutamente ningún caso en que la latencia no sea baja cuando bajas el buffer, solo que no estés trabajando con un driver Asio.
Ahora bien, que comiencen a aparecer chasquidos ese es otro tema, siempre los tendrás, hasta en los ordenadores mas poderosos, es por este motivo que a la hora de grabar debes mantener tus proyectos lo mas limpio posibles, si abusas de plugins durante la grabacion los chasquidos será incontrolables.
Importante es también que mientras grabas tu ordenador no haga nada mas, es decir a cerrar el torrent, el antivirus, el navegador de internet, en fin, cuando grabes que tu ordenador es dedique a eso solamente.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo