tengo una Digi 002 y un Mac Powerbook G4 a 1.3Ghz y 1,5 RAM.
el portátil está fenomenal, y funcionar con PT LE me basta para las cosas sencillas que hago.
el audio va en un disco externo firewire LaCie de 200 Gb.
el problema es que últimamente me quedo corto de canales: en cuanto uso unos cuantos plugins de Eq III, o varios compresores, y tengo abiertas más de 12 o 14 pistas con algunos buses en uso, se me bloquea PT con el mensaje de que no puede extraer el audio, a pesar de que tengo el playback engine optimizado al máximo. Igual me ocurre al hacer el bounce final. No hablemos ya de tener varios temas en una misma sesión, claro. Supongo que no tengo RAM bastante, y que el procesador se me queda corto para esos niveles, pero me gustaría que por favor alguien que tenga una configuración parecida me lo confirmara.
lo digo porque, aunque el portátil me sigue sirviendo estupendamente para grabar pistas en ensayo etc., estoy pensando en hacerme con un Mac al que pueda meterle mucha RAM (cosa para la que mi Powerbook actual tiene sus límites), y con el que pueda trabajar desahogado con unas 20 pistas, sin tener estas limitaciones con los plugins (también estoy evaluando añadirle una UAD, para poder usar más plugins).
si tengo la posibilidad de un G5 de segunda mano, aunque sea a 1.8Ghz, pero con más RAM... me bastaría?
o mejor ahorrar para un Mac Pro actual (que es una pasta, y a lo mejor es demasiado para lo que necesito)?
gracias !