Mejorar mi setup o me quedo como estoy

Aviram Estudi
#1 por Aviram Estudi el 21/01/2021
Actualmente tengo 13 previos externos que reparto entre un convertidor Mytek 8×192 y una rme ucx (conectados por adat). Los canales importantes van al Mytek y los secundáreos (hi hat...) a la rme. Aveces pienso en mejorar mi setup cambiando la ucx por una Antelope Studio o la discrete 8, para tener mejores conversores en los canales secundarios y añadir algún previo por si algún día necesito mas de 13. Pero me echa para atrás leer tantos comentarios negativos sobre Antelope y sus fallos de drivers. La Rme no me ha fallado nunca. A 2021 los drivers de Antelope ya són estables en mac? Utilizo Hackintosh. Otra cosa que me echa atrás es que en mercasonic siempre hay un montón de Antelopes a la venta. Me la juego con Antelope o me quedo como estoy? Los efectos que trae Antelope no me interesan.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Boca Única Sello
#2 por Boca Única Sello el 21/01/2021
Yo miraria la prism sound lyra, pero si estas content@ con tu sonido no cambiaria para nada.
Subir
robinette
#3 por robinette el 21/01/2021
Aviram Estudi escribió:
Me la juego con Antelope o me quedo como estoy?
Tienes una roca de interfaz, estable y ligera en driver, con un sonido muy limpio que encaja de manera notable en cualquier tipo de producción.
No vas a ganar en nada. ¿Tienes 8 canales tope con el Mytek y te vas a complicar con el convertidor de "un hi hat"?. No tiene mucho sentido. En todo caso mejor probar con otro micro para "el hi hat", pero dejar que el peso de una grabación digital lo lleve un dispositivo como tu UCX.


Aviram Estudi escribió:
La Rme no me ha fallado nunca
Pues eso.
En todo caso si te quedas corto de canales con la UCX, me pensaría una UFX.

Un saludo. :birras:
Subir
1
galvano
#4 por galvano el 22/01/2021
- Pues tienes unos muy buenos convertidores junto a una de las mejores interfaces. Más de una vez he estado a punto de pillar unos convertidores Mytek por la calidad de sonido y su diseño ampliable.

En caso de cambiar la UCX, solo la cambiaría por otra RME para tener mas entradas digitales y añadir más convertidores, trabajar con Avb/Madi/dante o para usar una conexión Thunderbolt. Es muy estable, son máquinas fiables y robustas y se mantienen muchos años en el mercado.


Sobre Antelope:

No puedo ser objetivo con esta marca, no le tengo ninguna simpatía y nada de confianza.
Por ejemplo, solo con contar la cantidad de convertidores/interfaces que Antelope ha sacado y descatalogado desde que apareció el Mytek 8x192 la cosa preocupa. Para que sirva de referencia (y si mis datos son correctos), el Mytek 8x192 se presentó años antes de que tan si quiera apareciera Antelope al gran mercado. A fecha de hoy el Mytek 8x192 sigue en el mercado (se puede comprar en muchas tiendas). Mientras tanto, son bastantes los productos de Antelope que ya se han quedado descatalogados ... da bastante que pensar, a parte de cierto sonrojo.

Lo siento, pero el tema de la obsolescencia lo llevo bastante mal.


- Un saludo.
Subir
enmarinas
#5 por enmarinas el 23/01/2021
Sobre Antelope te puedo contar que yo llevo años con sus interfaces, en el pasado he tenido la Orion Studio y la Orion 32, ambas de primera generación y jamás tuve un solo problema con ellas. Lo que dice el compañero sobre la obsolescencia no es exactamente así.

Es cierto que actualizan sus modelos más que lo que hace la competencia y en su web aparecen como descatalogados pero eso no significa que no sigan sacando actualizaciones, como te digo usé las de primera generación y se actualizaron pasados muchos años.

Al final las vendi por tema de espacio y adivina que compré; una Zen Tour Synergy Core. En este caso si que tuve un problema porque no se abría el panel de control, escribí al servicio técnico, se conectaron en remoto y no pararon hasta solucionarlo y no puedo estar más contento con la calidad de audio que me da.

Como casi todos los que estamos aquí siempre tienes ese gas de probar otras interfaces que quizá te den algo más, yo probé con una RME UC, una UA Apollo 8 y una Audient id44. Todas ellas muy buenas tarjetas pero que no me daban nada extra que no tuviera ya y con la Antelope estaba muy contento con el software de enrutamiento, sus plugins y la calidad de conversión así que me quedé como estaba.

RME es una grandísima marca así que decidas lo que decidas vas a tener muy buena calidad de conversión.
Subir
ikoman LaZebrazul
#6 por ikoman LaZebrazul el 12/02/2021
Mi experiencia con antelope hasta ahora ha sido muy buena.

En cuanto a estabilidad:
Orión studio primera generación fue la primera interface de ellos con la que trabajé. Siempre trabajamos bien y nunca nos dejó tirados.

Luego se vendió esa y vino una Orlon studio rev.2017. Este interface es el que sacamos cuando hacemos grabación sinfónica. Generalmente por usb. Con este si ocurre una cosa que no es muy grave: cuando arrancamos el ordenador e interface a veces los previos no funcionan. Cambiamos la frecuencia de muestreo y solucionado. Eso solo pasa en Windows 10, en mac no.

En el estudio tengo un Goliath de 2019 y este ha ido como la seda siempre, actualización tras actualización de drivers.

En cuanto a estabilidad y rendimiento yo no tengo queja alguna.


En cuanto a sonido:

El estudio donde curro siempre ha trabajado con Fairlight y Mytek, Y en un momento dado se incorporó un reloj Antelope isochrone trinity. Esta gente sabe de eso y creo que es su punto fuerte, en lo que destaca, reloj y conversión.

En el estudio móvil antes de cambiar al Orión grabábamos en un tascam X 48; la conversión principal y el reloj se hacían con un Mytek 8×192. Realmente Antelope y Mytek juegan en la misma liga pero no he catado tu RME. Desde que cambiamos, eso sí, al Mytek no le damos uso ya.
Los previos del Orion Studio molan también.

En mi estudio tenía una RME adi2 de 2008 que también he dejado de usar desde que cambié el interface por el Goliath. Lo de antes, reloj y conversión, para mí es lo primordial... siempre que el sistema funcione y no te deje tirado, claro!!


De Antelope me fastidian muchas cosas Y me siento identificado en parte con Galvano. Ya me duele que mi Goliath de 2019 esté descatalogado!! Se han creído estos que venden coches...
Es cierto que sigo recibiendo actualizaciones pero no me parece muy seria su política de implantación de producto y marca, me parece que ha sido bastante veleta en el pasado aunque confío en que la empresa madure en ese aspecto.

Por otro lado está la depuración de sus drivers, doy fe en que hubo una época terrible en la que en los foros de Gearslutz echaban humo. Especialmente hace tres o cuatro años, cuando sacaron la serie discrete y un tanto antes, creo que pasaron su punto álgido de problemática.
A mí se me da bien la informática y me da la impresión de que gran parte de la problemática residía en el proceso de instalación de las actualizaciones, en la correcta implementación de sus dos actualizaciones (la del Driver por un lado y la de la reprogramación de la parte FPGA de cada aparato en si por otro). Parece que ese tema lo han ido depurando.

También nos prometieron en su día AFX2DAW para Windows y... hasta ahora.

En mi opinión los equipos de antelope son los que mejor relación calidad precio tienen en el mercado.
Yo con el Goliath no me lo tuve que pensar mucho:
- 16 previos transparentes Y de calidad, totalmente usables.
- estupendo reloj y conversión.
- 16 entradas analógicas adicionales
- 24 salidas analógicas
- 4 entradas de instrumento Y salidas para reamplificar instrumentos.
- una flexibilidad de ruteo impresionante
- una latencia impresionantemente baja.
-...

Hace tiempo vi alguno a la venta en Reverb por unos 3500 €... yo lo volvería a comprar si perdiera el mío.

Bueno, ahí te dejo mi rollo por si te sirve de algo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo