Mejorar temas dance-trance

skaarj3
#1 por skaarj3 el 26/06/2006
wenas gente, he pensao que podíamos poner un listado de "truquillos" generales que se pueden usar en estos estilos, pa darle más fuerza a los temas, para que suenen más profesionales... ya me entendeis.

os pongo alguna cosilla que no sé si será muy correcta o no:

- para que el tema suena más "limpio", ecualizar los sonidos por separado cortando las frecuencias que sólo rellenen el sonido.

- una cosa que he visto que hace mucha gente es poner un hat (que no se note mucho) al ritmo del kick

- nunca usar presets de fábrica

espero que os animeis, podemos hacer un listado majo con ideas generales o básicas e incluso añadirlo como "artículo" para novatos en dance. si algo de lo que he puesto es una chorrada, decídmelo. también podemos hablar de plugins buenos para tipos de sonido concretos.

ya me diréis. un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 26/06/2006
aqui va unos cuantos remedios k uso yo.
1. un ligero toque de distorcion/saturacion a los sonidos para "engordar/calentar" los sonidos degitales.
2. usar los LFOs para modualar los diferentes parametros de
algunos sonidos para k sean mas vivos y lomismo para los efectos k se usan para crear los sonidos.
3. ojo con el efecto reverb y su cola, no hay k pasarse con este efecto y mejor no aplicarlo a los sonidos de bombo y a bajo.
4. intentar grabar siempre(o convertir despues) todos o casi todos los sonidos en mono. a la hora de mezlar verais como las cosas se ponen mas faciles.
5. no hay k comprimir todo, en mi caso solo compimo el bombo, la caja y si hace falta el bajo.
6. los compresores puerden destruir el sonido si no se save comrimir
por eso es mejor comprimir poco en vez de sobrecomrimir.
7. no importa si los sonidos k usas son presets o no lo k importa es la fuente de donde salen los sonidos.
8. la programacion midi es vital y para mi es uno de los grandes secretos de musica "dance". busca midi files commerciales y dedica un tiempo a estos para ver como han sido programados.
9. olvida la masterizacion.
10. hay k "copiar" los temas profesionales en buen sentido de la palabra.
escoje un tema k te gusta y intenta "desmontarlo".
fija a los sonidos y efectos k tiene, como han sido desarollados
los arreglos, el volumen de cada sonido en la mezcla y su pan y etc.
intenta hacer un tema parecido pero con una melodia diferente.
todo esto sirve para aprender.

puedo poner mas cosas pero de momento lo dejo asi.

un saludo
Subir
skaarj3
#3 por skaarj3 el 26/06/2006
SPORT escribió:

escoje un tema k te gusta y intenta "desmontarlo".
fija a los sonidos y efectos k tiene, como han sido desarollados
los arreglos, el volumen de cada sonido en la mezcla y su pan y etc.
intenta hacer un tema parecido pero con una melodia diferente.
todo esto sirve para aprender.


muy bueno SPORT, eso último lo he hecho más de una vez :D

a ver si alguien más se anima y nos cuenta sus truquillos
Subir
undercore
#4 por undercore el 26/06/2006
1.- Añadirle delay a las voces

2.- Doblar algunas melodias con otros sonidos k no esten en el mismo rango d efrecuencias.

3.- Rellenar con efectos especiales, sobretodo en los puentes o en las partes donde pasamos de un pasaje a otro.

4.- Usar loops ritmicos sampleados d otros temas o de los k vienen en librerias y acompañarlos con loops secuenciados por nosotros mismos, si troceamos los loops sampleados y los reordenamos mejor mejor.

5.- Crear armonias a no ser k kieras hacer un tema "sencillo" o "delgado"

ya si me acuerdo de mads cosas las pongo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo