Yo tengo una manera de anclar los micros sin que reciban apenas vibraciones de los toms, en los aros que forman el sistema de suspensión de los toms (sistema starcast). Bueno, no puedo afirmar tan tajantemente que no reciban vibraciones... pero aparentemente, se mueven mucho menos que en el aro del tom.
En principio la resonancia ya es transmitida por el bombo al estar las timbalas sobre este, con lo que con pies para los micrófonos esto va a estar presente igual si los parches de las timbalas no están sordinados, aunque en general esto está siempre presente.
Usar pies es mejor ya que el micrófono no se va a ver afectado por ninguna clase de tranmisión de golpes tanto de la baqueta o el bombo, pero cuando hay una batería grande con muchos platillos muchas veces es complicadísimo poder poner los pies de micros y una pinza que se enganche del aro o del soporte de la timbala ayuda mucho y no es tanto problema que el micro esté en esta clase de soportes. También los baterías que usan los platos muy abajo si hay muchos platos es un problema con los micrófonos tipo md 421 o sm57 porque no se pueden poner verticales, mientras que los micrófonos pequeños si se pueden poner en esta posición.
Saludos
Juer, tío, pero sólo los tendrías un pelín más arriba. ¿Has visto el video? El pavo tiene los platos entre medias de los micros. Los splashes digo. Entonces lo verías factible?
Gracias Slashed por tu respuestas.
Y a ti también Eduardoc, por cierto, supongo que habrás grabado con pinza y condensador. ¿Qué opinas de ellos? ¿Es mejor ir a por dinámicos como el e904 o el md421? Es que estoy con la gran duda, porque los C412 de AKG se ve que eran caros, y la verdad qué no sé que hacer si venderlos o seguir con ellos...
he estado buscando por internet a ver si veia las caracteristicas de esos micros pero no he encontrado nada ni en la pagina de AKG... están descatalogados o algo? Era para ver si viendo las caracteristicas se me ocurria algun otro uso que pudieras darles, a no ser que sean especiales para toms xD
De todas formas... un buen sonido de toms, y me repito más que el chorizo con ajo (que seguro que se repite mucho), pasa por una buena batería, y sobre todo bien afinada! Esto parece una tonteria, pero no te imaginas la de amigos que tengo que se plantan en los conciertos con una caja de 500 euros pero que suena a rayos por la afinacion xD