Opino que la línea de bajo de Mercy In You está simplemente bien, pero lo de enterrar el corazón con los taconazos y la pala es para quitarse el sombrero: tenía que estar
Para variar, con una sola nota puedes mover lo que te dé la gana, estos tipos lo hacen:
Simple Minds - Waterfront 1984 (Live 2013)
Ged Grimes hizo un gran trabajo con Deacon Blue y lo sigue haciendo con los Simples, pero Mr. (Derek) Forbes es palabra mayor.
#777 Wikter, el hilo es para bajazos «sintetizados o no». De todo aprendemos. Así que tus temas cuadran perfectamente. «Rapers Delight» abrieron este hilo. Líneas de bajo cojo… Gracias por participar.
#774 Billy Ocean. Por favor. ¿Cómo «mese» pudo pasar este tema? Tiene otros tantos con bajos espectaculares. El Funk siempre ha tenido buenísimas bases. Como «You’re The One For Me» (que también es una indirecta directa para tus composiciones. Aplícate el cuento, jejejeje.
#776 Sin palabros. Me encantan esos bajazos. Y ese casiotone, jejejeje.
#778 Astropop, peazo de Mopho. He tenido dos desktop y los malvendí por falta de experiencia. Peazo de maquinón. Además esa versión con teclado es ideal para este tipo de líneas. Gracias por compartirlo. Suena espectacular. Y luego ese bajazo de cinco cuerdas. Todo un espectro sonoro muy bien interpretado. Buenísimo enlace. Tengo un amigo que está aprendiendo, a sus 55 tacos a aprender a tocar el bajo. Este enlace se lo envío, a ver si lo voy encarrilando, jejeje.
#779 Soundprogramer. Este tema está entre mis favoritos. Creo, pero no estoy seguro, que ya lo colgué por aquí. Los sigo desde hace algunos (pocos) años gracias a estas líneas de bajo. Gracias por recordármelos.
#780 Astropop. Acertadísimas líneas de bajo para recordar a Olivia. No le sobra ni una nota. «Mese» van a saltar las grimas, digoooo, las lágrimas. Jejejejeje. ¡Qué bueno!
#781 Offset. Te he visto poco por este hilo. Porfa, más cositas así, versiones y cómo interpretar temas famosos de una manera diferente. Depeche, cómo no, siempre en nuestros corazones.
De The Cure, mejor no digo nada porque siempre los he tenido como una música muy mía y me he arrepentido mil veces de no haber asistido a un par de conciertos que me pusieron a huevo. Mi asignatura pendiente. Casi todos sus temas tienen unas líneas de bajo imprescindibles y muy bien puestas.
The Stranglers. PodDió. No podían faltar. Temazo ochentero donde los haya.
#784 Offset. Siempre me han gustado más los temas en directo. Son más arriesgados, suenan diferente y atrapan al más despistado. Simple Minds, me dejan también sin palabras. Años y años con sus canciones en mi mochila. Gracias por compartirlos.
#785 David, ¿de dónde has sacado esto? Suenan de lujo. El caso es que no me suena desconocido el tema, aunque sí conocía el grupo.
Gracias a todos por revivir este hilo.
Y aquí va mi aportación de hoy. Espero estar a la altura de vuestras aportaciones.
Dark Things
Bajos arpegios y pads
Gracias por vuestros vídeos. Salud y buena música compañeros.
#786 Gracias Miguel & Mike! Con Hispa he tenido mis momentos tranvía pero llevo un ratito ya por aquí. The Cure en directo al menos una vez en la vida, no te arrepentirás.
Mi espinita clavada es no haber visto a Ultravox en directo y en plenitud, que es cuando creo que hay que ver a las bandas. Siempre nos quedará Monument, Return to Eden (muy muy decente) y este par de líneas de bajo que son la h...
Electric Eighties
Ultravox - The Voice (Live 1983)
Synthpassion!
Ultravox - Sleepwalk (Live 1980)
#788 Qué buenos Roxy Music, recomiendo Limbo y Same Old Scene a quien no conozca esos temas.
#788 Soundprogramer
Las grandes bandas, los grandes músicos saben bien lo que hacen. Unas líneas de bajo muy, muy elegantes, al igual que Bryan Ferry, por mucho que digan que le huele el aliento.
#789 Offset
Ultravox. Me quedo sin palabros. Tengo varios de sus discos, alguno en cassette y todo.
Por aportar algo más de los clásicos
The Residents - Kaw Liga
Con bajos de Michael Jackson y Madonna. ¿Quién dijo miedo?
También estoy disfrutando mucho de este hilo, vaya 50+ páginas de música
Tengo la impresión de que Kaw-Liga (bailada hasta la saciedad por aquí) fue concebida como una gamberrada en los tiempos dorados del sampling. Fusilaron la línea de bajos de Billie Jean y el que venga detrás que arree. Desconozco si les demandaron por esto o en aquellos tiempos todavía no estaba regulado el plagio, seguro que algunos compañeros conocen la historia al dedillo y sería estupendo que nos la contaran.
He encontrado la entrevista de Paloma Chamorro a su portavoz (hay que tenerlos cuadraos jajajaja) y la performance que se marcaron en La Edad de Oro (1983). Televisión pública española en horario late night, igualito que ahora:
Electric Eighties
Dejo un par de líneas de Mick Karn con Japan. Excelente bajista de técnica sobresaliente y sonido inconfundible que marchó antes de tiempo.
Ya había olvidado a estos casi clones de Jean Michel. Anda que no se les nota ni ná.
Esos son los bajos que me gustan, gordotes y plomizos (como yo), que ya he entrado en la era de los metales: Cabello de plata, dientes de oro, lo otro de plomo...