Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

Miguel & Mike
#766 por Miguel & Mike el 12/08/2022
Descubriendo a Röyksopp

'Control' (Official Visualiser) (Minuto 2:55). Gracias Wikter. :cascos:

Aunque los bajazos FM anteriores al 2:55 también son de 10.


Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#767 por Miguel & Mike el 13/08/2022
Avenue Électrique - Forever

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#768 por Miguel & Mike el 13/08/2022
Bajazos (Bueno, con ese equipazo...)

Batería y bajo como base. Luego ya casi da igual lo que añadas si la base es buena, buenísima o lo siguiente...

Film & TV Music Pt. 1 : Recreated on Synthesizers : Luke Million in the Studio



:cascos::cascos::cascos::cascos:
Subir
Miguel & Mike
#769 por Miguel & Mike el 13/08/2022
Yazoo - Situation

No sé si ya estaba por aquí. Por eso es bueno acompañar autor/grupo y título de la canción junto con el videoclip. Para poder buscar y encontrar o no, y no repetir.



:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#770 por Miguel & Mike el 13/08/2022
Las mejores líneas de bajo para los mejores temas de los grandes éxitos. No vale solo con aprender las melodías y acompañamientos. Básicamente los bajos conforman el carácter de cada tema. (Mucho Moog. Por algo tienen tanta fama y por eso son tan deseados [y tan caros]. La calidad se paga).

Para muestra estas jams de recreaciones de lo mejor de la música pop electrónica. :cascos:

Jams from the 80's : Recreated on Synthesizers

Subir
Miguel & Mike
#771 por Miguel & Mike el 13/08/2022
Una de Kebu. Por elegir una con Moog entre tanto Roland. (Y un poco de MonoPoly de Korg) :cascos:

Jan Hammer - Crockett's Theme (live by Kebu @ Dynamo)

Subir
Miguel & Mike
#772 por Miguel & Mike el 13/08/2022
Los sintes modernos no desmerecen, pero no tienen la pegada de los clásicos analógicos. Eso sí, la inversión no es la misma. :cascos: :tasmal: O_o

Madis - Carrying The Fire (Laser Harp Live Performance)



Muy bien, pero flojito en bajos. A lo mejor es que después de veintitantos años estoy empezando a educar mis «orejas» siendo más exigentes.

Mil disculpas. O_o:-k

Subir
DCS
#773 por DCS el 13/08/2022
Miguel & Mike (Haciendo travesuras) escribió:
Muy bien, pero flojito en bajos

Es que Madis va mucho tras la estela de Jarre.
Kebu también pero algo menos.
Subir
DCS
#774 por DCS el 13/08/2022
Billy Ocean - When the Going Gets Tough, the Tough Get Going

Subir
DCS
#775 por DCS el 13/08/2022
D Train - You're The One For Me

Subir
Soundprogramer mod
#776 por Soundprogramer el 13/08/2022
Miguel & Mike (Haciendo travesuras) escribió:
A lo mejor es que después de veintitantos años estoy empezando a educar mis «orejas»


Cada oveja con su pareja, aunque me gustaría darte la razón pues es todo relativo. Un bajo analógico a lo mejor no encaja ni a patadas en un tema o un estilo concreto, que un bajo híbrido o digital puede empastar y llegar a tener bastante mas contundencia y pegada que el mejor de los analógicos viejunos. :desdentado:

Y también depende los equipos que tengas, pues algunos instrumentos no son muy recomendables para bajos y otros lo petan y revientan el aforo de los conos. :lol:
Y de bajos sintéticos algo sé. :desdentado:


Vamos a revindicar el poderío hispano. Si este país tiene cantidad de gente haciendo cosas de un nivel bestiál, tiramos demasiado de giris, por nuestras influencias, si, pero aquí hay comida de calidad.

Un poco de petardeo sintético: De vito "What´s happens now", que no es mas que una versión muy curiosa de un clásico del techno pop español, vocoder.
El tema original es insufrible, lo se :lol: Pero este no está nada mal. El del polo perrins y los casiotones se parece un poco a mí. :desdentado:

Subir
Wikter
#777 por Wikter el 14/08/2022
Creo que ya la puse yo mismo.
Don David Guetta haciendo funkpop o EDM o lo que sea con una voz, una guitarra, un sinte arpegiado, percusión y unas cuerdas... y ahí está la gracia del bajo, la línea es buena, muy buena y suena limpia:
(ojo, que hay que escucharlo con una resolución de vídeo alta o el bajo suena a preset midi.
Y pongo el vídeo con imagenes reales de F1, y no el paripé del vídeoclip oficial, que es el siguiente: https://youtu.be/EVr__5Addjw




Y supongo que repito:


Bueno... y ahora me acuerdo de que el hilo es de líneas sintéticas... y estas son eléctricas. Qué burro!
Subir
astropop
#778 por astropop el 14/08/2022
.. no sé si se han linkado ya.

Pues de música actual algunas lineas de bajo de Bruno Mars, un "cover" con un Mopho:



y de las clásicas, con eléctrico, el clasicazo Get On The Floor:



Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#779 por Soundprogramer el 14/08/2022
Subir
astropop
#780 por astropop el 15/08/2022
Otra de eléctrico, la verdad es que no me habia percatado de lo buena que es hasta recordar de nuevo el tema por la muerte de Olivia, imposible no mover al menos los pieses aunque sea un poco. Originalmente parece que fue tocada por David Hungate, bajista de Toto.



Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo