Mejores líneas de bajo sintetizadas o no

Miguel & Mike
#751 por Miguel & Mike el 05/08/2022
A ver si resucitamos un poco este hilo

When In Rome - The Promise (Official Music Video)



Bajo sutil pero muy bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DCS
#752 por DCS el 05/08/2022
Miguel & Mike (Haciendo travesuras) escribió:
resucitamos un poco este hilo


Subir
DCS
#753 por DCS el 07/08/2022
Subir
1
astropop
#754 por astropop el 07/08/2022
#753

Muy molona esa linea de bajo :amor:

Saludos.
Subir
Miguel & Mike
#755 por Miguel & Mike el 08/08/2022
#752 No conocía este tema. Básicamente porque el fútbol me genera sarpullidos y en cuanto oigo algo al respecto cambio de canal o me voy a otra habitación a leer un libro. :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:

Es más, no he podido escuchar el tema entero, porque lo he cortado. Supongo que estará bien. :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:
Subir
Wikter
#756 por Wikter el 08/08/2022
Subir
1
Soundprogramer mod
#757 por Soundprogramer el 08/08/2022
astropop escribió:
Muy molona esa linea de bajo


Ya te digo..


El bajo que da la intro al tema principal de Miami Vice, de Jan Hammer es mítico también.
Que por cierto nunca había visto este video y me ayuda a despejar la duda que tenía con él. Resulta que como casi todo lo que hacía Jan Hammer pues era con el Fairlight CMI y el DX-7 de Yamaha. En el inicio del tema se ve perféctamente que la famosa "Page R" del Fairlight CMI II, mostraba en ella DX-1 Bass, por lo que puede ser (me cuadra bastante) que fuera un trabajo de resíntesis o manipulación de uno de los bajos del DX-1 con algún sonido de otro tipo por debajo, u símplemente se modificara usando los filtros del CMI y las envolventes. Se ve en el segundo 0:38


Subir
1
Kurzleader
#758 por Kurzleader el 08/08/2022
Subir
1
Soundprogramer mod
#759 por Soundprogramer el 09/08/2022
Una línea de bajo en condiciones. :desdentado:


Subir
1
Miguel & Mike
#760 por Miguel & Mike el 09/08/2022
Wikter y Kurzleader: Buena marchita para escuchar por la mañana.

Soundprogramer: Para mi la sintonía de Miami Vice ha envejecido un poco mal. Y eso que yo cuando tenía 23 años era de los que vestía igualito que Don Johnson (en verano, por supuesto). Pero ahora que vuelvo a escucharla me suena flojilla. ¿Me estaré haciendo mayor?

#759 Eso no suena así por su caja de resonancia precisamente. :desdentado: Le han metido chicha. :desdentado: (me refiero al contrabajo) :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#761 por Soundprogramer el 09/08/2022
Miguel & Mike (Haciendo travesuras) escribió:
yo cuando tenía 23 años era de los que vestía igualito que Don Johnson (en verano, por supuesto). Pero ahora que vuelvo a escucharla me suena flojilla. ¿Me estaré haciendo mayor?


jajaja! No hombre, no creo que sea ese el motivo. Me parece que todos queríamos ser como Don Johnson, copiando el look de la chaqueta con la camisa blanca. :desdentado:

A mi en su momento me pareció un temazo, y lo que mas me llamaba la atención era el sonido de esa línea de bajo y los timbales electrónicos.
A día de hoy pues por motivos diversos no nos llama la atención tanto, pero en su tiempo creo que lo era.

Miguel & Mike (Haciendo travesuras) escribió:
Le han metido chicha. :desdentado: (me refiero al contrabajo) :desdentado:


Si te fijas los instrumentos que usaban Scala (muy majas estas chicas, la larga mas aún :desdentado:) son versiones electrónicas de sus hermanos acústicos.
Efectívamente tienen un sonido muy interesante y se pueden procesar con tranquilidad, así que si, tienen bastante chicha. ;)
Subir
1
astropop
#762 por astropop el 12/08/2022
Muy Faltermeyerniana, como no:



Saludos.
Subir
1
Miguel & Mike
#763 por Miguel & Mike el 12/08/2022
Muy bueno astropop. :cascos:
Subir
Wikter
#764 por Wikter el 12/08/2022
Venga, a ver si acierto con la de Royksopp...
https://youtu.be/lzjnlf8yZIw


No... pero sí. Buscaba ésta, que es la original. Preparad unos auriculares decentes o poned los altavoces, que en auriculares medianillos no suena apenas el bajo.
https://www.youtube.com/watch?v=btBSxtKzF6Q
Subir
1
Miguel & Mike
#765 por Miguel & Mike el 12/08/2022
#764 Me quedo con las dos. Bien tirao Wikter. :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo