Pues sí. Vivo como en una obsesión con Yello. Repasaré tus vídeos con todo mi interés, que es mucho por aprender.
Bueno, para variar, agradeciendo tus enlaces, dejo aquí una canción ya muy clásica. No sé si está repetida, pero son tantos los enlaces que habeis puesto entre todos que me resulta difícil repasarlos todos.
Es curioso que estoy suscrito a xPropaganda y apenas los sigo. Ahora que vuelvo a escucharlos despiertan todo mi interés. Supongo que son etapas de la evolución personal. Aquéllo que hace tiempo pasaba desapercibido ahora es más interesante y al revés. Me pasa eso con Kraftwerk, ahora que me he empapado de todo su mundo me interesa menos. Probablemente por todo lo que he aprendido de ellos y ahora, cubierta esa “necesidad”, busco otras fronteras. Lo importante no es estancarse, sino aprender y seguir evolucionando. Esto es lo grandioso de la música. Que nunca se acaba.
Otro clásico con buena línea de bajo
Propaganda - p: Machinery
Gracias por las aportaciones. Ya vamos hilando fino y esto es alucinante.
Es normal, yo los seguía en su tiempo pero después del primer y mejor disco de su carrera "A Secret Wish" las cosas se debieron de torcer en la banda o ve tú a saber porque nada fue lo mismo. Pero este último trabajo "TheHeartIsStrange" te recuerda un poco -que no del todo- lo bueno que fue ese primer trabajo.
El que subes es un temazo, lo mismo también el "Duel", la esencia del Techno Pop de los 80,s junto a tantas otras banda o trabajos de ese estilo.
Había una versión maxi en donde oyes con mucho detalles los arreglos del tema, es casi instrumental. A mi me gusta tanto o mas que el original.
Y aquí los primarios propaganda, mas industriales/experimentales. Un video curioso:
#1061 Debe ser uno de los grupos que mas menciones debe de llevar en el hilo. Han hecho cosas interesantes pero muy a pinceladas, al menos yo no salvaría muchos de los trabajos que hizo Vaso, pues Azul y Negro eran un producto de producción para masas de los 80´s capitaneado por Julian Ruiz y las discográficas con las que trabajaba. Montoya, Vaso, Ruiz formaban un muy buen equipo y se fue al traste tras desaparecer el "sponsor", que ya sabemos lo que pasó con la banda. El tema "The Night", el original de los 80 no tiene nada que ver con este, es una tema de licenciatura, es una pasada.
Hoy subo material serie B pero alguno que otro me parecen muy buenos:
Aquí los Italoconnection con el tema "Flash In The Night". ¿Os gusta Moroder? Pues la línea de bajo del tema es de esta guisa. Muy buen trabajo, por cierto.
Y otra serie b, esta vez un grupete del que no tenía conocimiento hasta hace bien poco. Se trata de los "Lifelong Corporation", de los que he podido salvar un par de temas de la quema. Si oyes al cantante te da un telele, lo siento si me lee. Pero la música es justamente lo contrario. Este tema es intrumental, todo muy simple pero ese bajo y esos sonidos (incluida la melodía minimalista) a mi me llaman la atención.
El tema es "Lament". Parece que son de Valencia, ojito con ellos, apuntan alto, pero no el cantante.
#1061 Por alguna razón que desconozco no sabía nada de este tema, y mira que sigo a Azul y Negro hasta la puerta del WC.
Unos bajos magníficos. Gracias por compartirlo.