Yo tampoco...con ese sonido blandengue de módulos en rack (también era lo que había y estaba en auge entonces) y digitaloide barato.
Se libran unos cuantos temas en cuanto a composición y letras,aparte de que habían muchos temas bastante naif.
Está de PM la cover.
La ha transpuesto un semitono arriba,a lo mejor le venía mejor para la voz.
Es curioso como en el directo de Angel Casas del 83 cambian unas notas del bajo -con esa pedalera- en la parte cantada.
Yo tampoco...parece que fue un descarte del primer disco o una maqueta recuperada.
Me enteré al escuchar el ¨Dicromo¨,una recopilación de seis cds con rarezas.
Me gusta mucho, muchísimo el tema que has compartido: Lifelong Corporation - Lament.
Ya te digo, veo que tienes buen olfato también.
#1067 Si, lo de los módulos digitales tienes razón, aunque con matices porque he oido a gente con mas analógicos que Jean Michel Jarre haciendo y sonando a plastilina de colegio caducada. También usando 100% digitales y sonando de muerte.
En parte el sonido grande de esas producciones primarias de Azul y Negro venían por la contundencia del sonido y en la mayor parte de las masterizaciones y técnicas de grabación que usaron, procesadores efectos, etc, que eran de lo mejor de la época.
También es que Vaso.. en fín, que no es Azul Y Negro, era un mienbro, nada mas. Además solía usar digitales en modo multi y eso es muy peor, pues los digitales (muchos de ellos) suenan bien cuando se usan en modo "single", con sus cadenas de efectos correspondientes o su defecto procesos externos. Vaso pues algunas cosas bien, pero el 80% restante, muy mal, es un horteras, siempre lo fué.
Claro,se juntaron un rockero con estudios y un maestro de música clásica.
De ahí si te fijas sus temas son mitad detalles rockeriles y mitad armonías y solos clásicos.
Por eso sorprendieron en su día,gustando a unos y no tanto a otros.
En su primer disco andaba por ahí Tino Casal,como cuando patrocinó a unos chiquillos llamados Pato de goma,de los cuales tengo el cassette que salió en el 84.
Ahora han sacado otro disco,¨Los colores de la edad¨ a ver si me lo agencio.
El anterior (Perseverance) estaba bastante pòtable.
Soundprogramer escribió:
100% digitales y sonando de muerte.
Si,yo tuve el D-50 antes de salir el Revolutions y tuve que ahorrar para pillar el PG-1000 porque programarlo era insufrible...pero eso son historias de los 90.
De ahí si te fijas sus temas son mitad detalles rockeriles y mitad armonías y solos clásicos.
Si, por eso las partes de Vaso suelen ser siempre las que me chirriaban a los oidos. Yo soy del Azul y Negro de Julián Ruiz y el de Montoya, el de Vaso, ese no y fíjate si fue así que los trabajos que hizo luego con ese nombre de la banda a mí personalmente me parecen un camelo. Si, algún que otro trabajillo de vaso medio bién, pero no mucho.
De lo nuevo de ellos con la reunificación tampoco me gusta nada, no me recuerdan ni por asomo, ese grupo desapareció con el último disco que lanzaron en el 1993, aunque diría que último bueno fué el Babel, del 1986.
Respecto al sonido fíjate la diferencia entre el sonido contundente de Julian Ruiz VS Vaso en solitario, es abrumadoramente muy peor.
Ya no por los sintes usados, sino por el equipamiento y la producción que tenían cuando estaban con él, nada que ver.
Y para muestra un botón como se suele decir, con el Babel, que usaban ya casi un 80% en digital, sonaban bién, excepcionalmente bién en digital.
Aquí la producción de Vaso:
Caida en picado, casi suena a Midifile todo el tema.
Y mi aporte, los Quiter than Spiders, que hicieron poco pero lo poco que hicieron me encanta:
No es nada especial pero me gusta, por eso lo subo.
Me postulo como el Ángel Caído. Azul y negro fueron lo mejor de nuestro futuro. Greta Garbo murió en lo más alto de su plenitud.
Ni un momento mejor o peor para ofrecer lo más alto de su imagen.
Azul y Negro tuvo años mejores.
Aah... Azul y negro... Me habeís recordado al grupo Programa, del fallecido Carlos Güirao y José Antonio Lopéz (At-mooss). Esta pieza fué la mas sonada, hasta la usaban como música de fondo en las retransmisiones de carreras de caballos en el hipodromo de la Zarzuela por RTVE.
Hasta el 1993, si. Después de eso es Vaso en solitario y Vaso no es A Y N.
Dimi escribió:
Programa / Síntesis Digital (1983)
¡Guau! Ni los recordaba ya. El primer tema "Sintesis Digital" estuvo sonando en el TV un tiempo y me gustaba, no sabía quien era el responsable de esos trabajos. No sabía tampoco que Guirao había fallecido. DEP. ¡Buen aporte!
Como nos repetimos mas que el ajo pues seguramente incluso se han subido ya al hilo, los reflotamos otra vez:
Art Of Noise con el tema Mefaforce, del LP llamado "La seducción de Claude Debussy", un trabajo que hubiera sido estelar pero que decidieron incluir bases tipo Drums&Bass y se lo cargaron un poco, pero rescato este, no están nada mal esas líneas de bajo.
Y el "Close to the edit", contrabajo y el 90% del trabajo Fairlight CMI II.
La niña del vídeo con estética tipo Mad Max, estaba de moda.
#1077 Este es un clásico, no muy conocido en la actualidad por las nuevas generaciones.
#1078 Estos no los conocía, aunque para mis oídos suena demasiado retro, no soy tan veterano, la verdad.
Que por cierto todos los sintes de esa época me suenan iguál. Los barridos, flangers y phasers super retros no me molan nada, tampoco los típicos sonidos de Minimoog, los tengo atravesados.
Un par de temas de entretenimiento:
Los americanos Griff, que me recuerdan mogollón a los Mr Mister, ahora subo un tema de ellos.
Y este seguro que también se subió o se mencionó. Muy buen trabajo de los Mr Mister, una línea de bajo muy contundente y pegadiza.
Kyrie es el tema.