Mejores monitores
OFERTASVer todas
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
mod
Hola.
Si siempre es complicado dar consejos a este respecto de los monitores, con tan escasa información, más complicado aún.
Si los vas a tener que colocar muy pegados a la pared, los Eris e5 tienen la ventaja de tener el puerto de graves en su frontal, con lo que minimizará el problema de graves en comparación a monitores que tengan ese puerto en su trasera.
Si siempre es complicado dar consejos a este respecto de los monitores, con tan escasa información, más complicado aún.
Si los vas a tener que colocar muy pegados a la pared, los Eris e5 tienen la ventaja de tener el puerto de graves en su frontal, con lo que minimizará el problema de graves en comparación a monitores que tengan ese puerto en su trasera.
mod
Para el tamaño habitual de las habitaciones en España (no sé dónde vive Santiago Gomez), unos monitores de 7" pueden ser excesivos, máxime sin tratamiento acústico.
Lo de taponar el puerto se ha hecho y se hace. Incluso había unos modelos de Tannoy que venían con esto[ Imagen no disponible ]Pero yo lo evitaría. Estoy de acuerdo que unos HS5, si tampoco los tienes pegados a la pared y, sobre todo, si los colocas con ángulo, no van a dar muchos problemas de graves. Por mi experiencia con los HS50M y por lo leído en muchos foros y revisiones de sus otros modelos, en general Yamaha hace unos monitores muy equilibrados, sin pasarse de graves.
Lo de taponar el puerto se ha hecho y se hace. Incluso había unos modelos de Tannoy que venían con esto[ Imagen no disponible ]Pero yo lo evitaría. Estoy de acuerdo que unos HS5, si tampoco los tienes pegados a la pared y, sobre todo, si los colocas con ángulo, no van a dar muchos problemas de graves. Por mi experiencia con los HS50M y por lo leído en muchos foros y revisiones de sus otros modelos, en general Yamaha hace unos monitores muy equilibrados, sin pasarse de graves.
Australia escribió:en general Yamaha hace unos monitores muy equilibrados, sin pasarse de graves.
Para mi gusto chillones, pero eso es gusto personal no son malos para nada. Los eris no los he probado, pero los presonus sceptre son una pasada, no se como no se nombran casi por aquí. Y lo del pedigree de Yamaha frente a presonus... pues que quieres que te diga, yo prefiero guiarme por la. oreja y no por la vista, aunque entiendo que muchas veces no podemos probar todo lo que desearíamos.
#9 el problema es que no tenían los RCF de 5 pulgadas, así que hice la comparación entre los de 8, y sí que me gustaron más, pero no sé si sugestionado por sus consejos...
Y error mío, la música era suya en vez de llevarme mi propio cd.
Sí mañana puedo volver a probarlos ya voy con la lección aprendida (al menos dude en vez de soltar los billetes sin pensarlo, eso sí lo hice bien jeje)
Y error mío, la música era suya en vez de llevarme mi propio cd.
Sí mañana puedo volver a probarlos ya voy con la lección aprendida (al menos dude en vez de soltar los billetes sin pensarlo, eso sí lo hice bien jeje)
Es curioso, porque esa idea extendida de probar los altavoces en la tienda “con tu propio cd.../ con tu música habitual”, es un error extendido bastante generalizado. Cada dia hay màs información acerca de la tècnica, de los apartos, e incluso de la acústica de recintos. Pero de psicoacústica hay bastante desconocimiento. Curiosamente, los ingenieros de Màstering saben màs que nadie acerca de la psicoacústica.
El cerebro tiende a compensar lo que conoce de memoria. Esto es muy útil en la codificación de formatos comprimidos, comoel mp3.
Si te llevas tus canciones archiconocidas a probar un al5avoz a la tienda, tu cerebro pondrà la información extra necesaria que NO te estè proporcionando el altavoz.
Obviamente, si te da información de màs, info desconocida (detalles que nunca notaste anteriormente), eso que ganas, y que te agradarà escuchar como algo nuevo y sorprendente. PERO, si el monitor es pobre en frecuencias extremas, tu cerebro las pondrá, rellenando lo que no existe.
Por eso ES BUENA IDEA, probar con la musica que te ponga el de la tienda, y no la tuya habitual.
El cerebro tiende a compensar lo que conoce de memoria. Esto es muy útil en la codificación de formatos comprimidos, comoel mp3.
Si te llevas tus canciones archiconocidas a probar un al5avoz a la tienda, tu cerebro pondrà la información extra necesaria que NO te estè proporcionando el altavoz.
Obviamente, si te da información de màs, info desconocida (detalles que nunca notaste anteriormente), eso que ganas, y que te agradarà escuchar como algo nuevo y sorprendente. PERO, si el monitor es pobre en frecuencias extremas, tu cerebro las pondrá, rellenando lo que no existe.
Por eso ES BUENA IDEA, probar con la musica que te ponga el de la tienda, y no la tuya habitual.
Yo concuerdo con el profe, pero por otra razón si son tus primeros monitores lo único que vas a conseguir al escucharlos con tu CD favorito es comprar los monitores con el sonido que mas te guste y si no tienes un sonido de referencia seguro va a ser el mas coloreado, si ya has trabajado en un estudio y estas empapado de un sonido plano de referencia solo así escogerás los monitores con un sonido mas equilibrado.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo