Hola....
Me he fijado que en alguna ocasión se ha referido el profesor M.A. Mateu al intervalo de cuarta aumentada con el ejemplo de "María" de Bernstein (y Sondheim, el letrista, no lo olvidemos....) de West Side Story....
Una canción maravillosa, la verdad....
Sé que a la hora de interpretar melodías (desde un punto de vista vocal) hay intervalos más difíciles o inusuales que otros...
Me gustaría saber si esta canción de lo jóvenes Beatles contiene un intervalo similar (entre el la y el re#). Es AND I LOVE HER, aparece tres veces en la estrofa, y resuelve de manera descendente (al contrario que en María)... ¿Es un ejemplo equiparable? Pues en María se interpreta como un #11, pero aquí sería distinto... ¿? Si partimos del F#m sería una sexta (?), o si tenemos en cuenta que es una anticipación del acorde siguiente (C#m) sería una novena (segunda) ¿?
Bueno, y aunque he hecho una búsqueda en el foro, pues sé que alguna vez se ha recomendado algún libro al respecto, no he podido encontrar los mensajes exactos donde se recomiendan libros sobre la construcción de melodías... Si los expertos tenéis a bien inidicarme alguno de nuevo, lo agradecería.... Me gustaría profundizar en el tema este.
Un saludo....
Me he fijado que en alguna ocasión se ha referido el profesor M.A. Mateu al intervalo de cuarta aumentada con el ejemplo de "María" de Bernstein (y Sondheim, el letrista, no lo olvidemos....) de West Side Story....
Una canción maravillosa, la verdad....
Sé que a la hora de interpretar melodías (desde un punto de vista vocal) hay intervalos más difíciles o inusuales que otros...
Me gustaría saber si esta canción de lo jóvenes Beatles contiene un intervalo similar (entre el la y el re#). Es AND I LOVE HER, aparece tres veces en la estrofa, y resuelve de manera descendente (al contrario que en María)... ¿Es un ejemplo equiparable? Pues en María se interpreta como un #11, pero aquí sería distinto... ¿? Si partimos del F#m sería una sexta (?), o si tenemos en cuenta que es una anticipación del acorde siguiente (C#m) sería una novena (segunda) ¿?
Bueno, y aunque he hecho una búsqueda en el foro, pues sé que alguna vez se ha recomendado algún libro al respecto, no he podido encontrar los mensajes exactos donde se recomiendan libros sobre la construcción de melodías... Si los expertos tenéis a bien inidicarme alguno de nuevo, lo agradecería.... Me gustaría profundizar en el tema este.
Un saludo....