¿Menos es más?

betelbino
#1 por betelbino el 12/08/2009
Buenas!

Joer!! me ha costado poner un nombre, que sea corto y se "entienda". La duda que tengo viene de unas pruebas que estoy haciendo estos días con Cubase. Lo explico:

En un daw hardware cuanto más subes un fader más tiende a atenuarse la señal del resto que de pistas que están sonando. Al menos así ocurre en el multipistas que suelo usar. Pero en Cubase en principio esto no ocurre, o yo no lo aprecio.
Últimamente me a dado por hacer volcados de audio de los buses auxiliares (eliminando la cadena de efectos que tenía) y volver a montarlos en un nuevo proyecto de unas 8 pistas y... tengo da la sensación de que el sonido global tiene más presencia. No sé si es una paranoia mía, pero estoy seguro de que cuando subo el fader del uno de los buses del proyecto original el sonido no responde de la misma manera que cuando subo el fader del volcado de audio en el nuevo proyecto. Aclaro que al volcado de audio le aplico los mismos parámetros de EFX, EQ y compresión que al bus de donde procedía, vamos que en teoría es exáctamente lo mismo. Lo que en realidad noto es que es mucho más fácil dar presencia a una sección con un pequeño ajuste, sin embargo en el proyecto original... veo el sonido de la pista más turbio.

Tengo que explicar que los temas que suelo hacer tienen entre 50-90 pistas. La conclusión que yo saco es Cubase se embota con tal aglomerado de pistas.

¿Alguien puede dar un poco de luz al tema? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
betelbino
#2 por betelbino el 31/08/2009
Bueno, la pregunta se quedó sin respuesta... :cry:

Haber si a la vuelta de vacaciones hay más suerte, jeje...

Continuo con el método, y aunque es más laborioso (además hay que hacer un backup del proyecto sin hacer overdubbing, por si acaso hay que volver atrás) otra ventaja que le veo es que trabajando en pantalla a veces te guias más por la visión que por el oido, y tener de repente unas ocho pistas en vez de un aglomerado enorme de cuadraditos wav facilita la comprensión del tema. No sé si me explico. A parte que simplifica si quieres experimentar algo nuevo con esos volcados.



Si el tema no aporta nada porque ya se han abierto muchos hilos sobre ello, agradecería si alguien me puede enviar un enlace de alguno que recuerde.
Subir
ldh
#3 por ldh el 31/08/2009
PUes tio, a mi a dado la misma sensacion, cuanto mas pistas parece que el sonido se apaga, yo lo suelo enviar todo por buses y cuantos mas buses me da la misma sensacion tambien. Uso el cubase 4 y no es cuestion de la mezcla del tema en si por que se enturbie o pierda como brillo el proyecto, en cuanto pueda probare a exportar por pistas agrupadas e intentare hacer la tarea que hacia en los buses en un proyecto nuevo, haber que percibo!!.
Si alguien puede aclarar el tema un poco estaria bastante bien!!.
saludos!!.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 31/08/2009
...

Me temo que es lo que se discute en los temas de "sumadores" y "motores de audio".

Hay muchos post sobre eso aunque quizás me equivoque y no sea lo mismo.

Echadles un ojo a ver si os aclaran algo.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo