es imposible que mi ordenador llegue solo a eso... yo con ableton le daba el doble de caña y estaba en un 50% y tirando perfectamente. Con reaper ... tenía un vst, unos efectos y ya estaba así de cargado? no lo entiendo...
El sonido se entrecortaba porque tenía la cpu al 99% y no daba más de sí
Ok, empecemos por tu configuración en Preferences (menú principal Options).
1. - En Audio->Buffering está Media Buffer Size. Este campo por defecto tiene 1200 ms, trata cambiándolo al doble.
2. - En Audio->Buffering está también Anticipative FX Processing. Trata de cambiar este valor a 100 o 50 ms. Si está activada la opción Allow on tracks without FX, desactívala.
3. - En Audio->Device está ASIO thread priority. Verifica que está Driver Default (recommended) seleccionada.
4. - Trata de crear exactamente el mismo proyecto en Ableton Live y realiza comparaciones de carga de CPU.
5. - Verifica que cantidad de plugins estás utilizando en REAPER y cual de ellos carga más tu CPU.
Publica tus resultados y si el problema persiste pues seguimos buscando.
Saludos,
Prueba en otro secuenciador como Orion/Podium para una tercera opinion, a ver quien dice la verdad de los dos >
Lo que está claro que no es normal que el minimoog consuma el 45% de la cpu.
Has probado con la última versión de la2.xx?
Creo que es la que tengo pero vamos, que no es normal que chupe tantos recursos...estoy hasta por mandarles la foto a los de reaper y si quieren saber algo que me pregunten... todo sea por ayudarles.
Si no me da a mi que me voy a tener que esperar a que salga la versión 3... a ver si la tienen más pulida
t3chnofilo, en el menú View tienes la opción "Show Performance Meter" que te dice lo que está consumiendo cada track.
he hecho lo que has dicho y el problema radica en el minimoog... consume un 70% según lo que dice... menuda pena porque lo uso muchísimo. Alguno más lo usa y que pueda comentar como es su consumo?
En ableton no llega ni al 10%, raro raro raro
La versión 2 aún no ha salido, debes tener la versión 1.6. Un amigo me lo prestó para probarlo. Funciona perfectamente:
AMD 64 3200+ XP
Windows XP SP2
2 GB Ram
M-Audio Projectmix I/O Control Surface/Audio Interface
48kHz
128 samples de latencia
10% de carga como máximo.
pues entonces probaré a reinstalarlo a ver si le ha sentado algo mal... vete a saber.