Hombre, pues depende de como te guste el güisqui, a mi con los años se me ha caido la venda de los ojos y he vuelto, después de varios periodos "digitales" a lo que venía usando de toda la vida: los stomps.
No obstante, depende para qué, cómo y con qué equipo vayas a usarlos.
Obviamente para salir de giras o bolos todos los días, el uso un multiefecto digital de nueva generación es imbatible: cómodo, rápido, posibilidad de expresión a tiempo real, gran paleta de efectos, emulación de recintos, sin problemas de conmutación, a demás que la cosa ha mejorado mucho con las puertas de ruido, lo puedes pinchar en una mierda de amplificador y todavía sonaría, o bien por linea a la PA... y darías el pego siempre, todo ello a un precio, en muchos casos, muy razonable para lo ofrecido a cambio (ver vox tonelab, algún boss de gama alta, no sé si digitech tiene algo decente...) por menos de 600 loros lo tienes todo, ¡¡¡pero le falta feeling!!!
Con los pedales está claro que necesitas un buen amplificador siempre, estoy hablando de válvulas (no previo a válvulas y etapa mosfet), en esa tesitura, el amplificador respira y puedes sacarle todo el ataque, la dinámica y su compresión natural, pero es una solución más onerosa, los pedales buenos, o vintage, como habéis dicho son carillos, y requieren ser montados en una pedalera tipo pedal train o similar, alimentarlos, cablearlos con calidad y hacer al menos una sección en serie (para los overdrives, booster, wah, etc) antes del previo del ampli, y otra sección en paralelo con el bucle de efectos del ampli, donde colocar las modulaciones, delays, reverb, shifther etc. (yo lo tengo así, en un fender Hot rod deluxe) y aprovecho la distorsión del amplificador en un 90% de las ocasiones que tengo que ponerla. El probema de esto es todo lo contrario a dicho para los multi efectos, pierdes prestaciones a cambio de sensaciones, pero es posible que aparezca ruido de fondo filtrado de la red eléctrica, requiere su técnica de conmutación en directo, apagando o encendiendo de más significativo a menos a menos significativo, dependes al 100 % del amplificador, y para hacer el montaje tienes que emplear un chorro de cables.....
Y cómo no, hay una tercera vía muy interesante: existen un efecto TC ELECTRONIC que emplea sólo una sección de modulación, reverb y delay de una calidad acojonante y las distorsiones, así como otros efectos de pedal, pueden y deben ser pinchados y conmutados desde la pedalera, con secciones en serie, paralelo o lo que quieras, así como la utilización de de esa sección de efectos por el bucle y manejar la distorsión del amplificador, y si tienes un ampli que admita midi, te lo conmuta¡¡ UNA LOCURA!! y encima tienes todas las ventajas de ambos mundos: prestaciones y feeling. (andará por los 1500 euros de vellón la broma), luego te hace falta un ampli que esté a la altura, y como no, algunos overdrives que tendrás que poner....
Desde luego sería mi solución ideal, de no haberme gastado antes la pasta en el montaje con pedales de que saliera este efecto que comento.... para el que todavía esté a tiempo...
SALUDOS