¿Merece la pena comprar pedales sueltos para guitarra?

MartinSpangle
#46 por MartinSpangle el 27/09/2007
Hay buenos y malos aparatos digitales, como hay buenos y malos aparatos analógicos. El Black Finger es un excelente compresor, que sirve para muchas otras cosas además de comprimir. Un amigo mío se pilló uno hace un tiempo, y no lo pudo usar por que metía un ruido horrible. Así que se volvió a la tienda y le dieron otro; llega al local, lo conecta, y de nuevo el mismo ruido. Volvió a la tienda y devolvió la pasta...

No digo que el tuyo vaya mal, creo que era una mala partida de aparatos.

Yo también prefiero buenos aparatos analógicos a malos analógicos, y buenos digitales a malos digitales. Entre los buenos analógicos y los buenos digitales, dejo que elija el oído, y honestamente van bastante empatados.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ganzua
#47 por ganzua el 27/09/2007
ElHombreRana escribió:
Un amigo mío se pilló uno hace un tiempo, y no lo pudo usar por que metía un ruido horrible. Así que se volvió a la tienda y le dieron otro; llega al local, lo conecta, y de nuevo el mismo ruido. Volvió a la tienda y devolvió la pasta...


bueno, será que el de la tienda tenía una partida defectuosa o algo, que tambien los de las tiendas calzan unas pelotas vendiendo las cosas sin ni siquiera molestarse en probarlas.

Los e-harmonix que son a valvulas vienen en una caja de aluminio con una especie de "parachoques" metálico para proteger las valvulas y lo comento porque no será la primera vez que veo a uno dando un pisotón a un pedal, por ejemplo uno de esos Danelectro tan vistosos, y hacerlo papilla.

Y bueno, ya digo que en este tema solo dejaba mi opinión personal y el porqué, como uso pocos pedales por lo general, tal vez lo mio es tener uno o dos pedales buenos y se acabó.
Subir
texvo
#48 por texvo el 27/09/2007
Subir
ganzua
#49 por ganzua el 28/09/2007
texvo escribió:


=P~ se me cae la baba!
Subir
Mario J.
#50 por Mario J. el 28/09/2007
Coincido con Falkys, pedales que suenen parecido a un rectifier no existen, me doy por vencido. Ahora el tema no es el pedal de distorsión cañero sino qué cabezal comprar...pero bueno eso es otra historia y otro hilo distinto a este.
Subir
sloppy soul
#51 por sloppy soul el 06/10/2007
Boss ME-50. Buena calidad y perillas como en pedales en individuales! Gastarse lo que vale un TC de las buenas solo se justifica si se le va a sacar partido a nivel musical
Saludos
Subir
sloppy soul
#52 por sloppy soul el 06/10/2007
ElHombreRana escribió:

Yo también prefiero buenos aparatos analógicos a malos analógicos, y buenos digitales a malos digitales. Entre los buenos analógicos y los buenos digitales, dejo que elija el oído, y honestamente van bastante empatados.

Salu2.

Yo en caso de duda, elijo buenos digitales a malos analógicos :)
Subir
love_hunter
#53 por love_hunter el 09/10/2007
Hombre, pues depende de como te guste el güisqui, a mi con los años se me ha caido la venda de los ojos y he vuelto, después de varios periodos "digitales" a lo que venía usando de toda la vida: los stomps.
No obstante, depende para qué, cómo y con qué equipo vayas a usarlos.

Obviamente para salir de giras o bolos todos los días, el uso un multiefecto digital de nueva generación es imbatible: cómodo, rápido, posibilidad de expresión a tiempo real, gran paleta de efectos, emulación de recintos, sin problemas de conmutación, a demás que la cosa ha mejorado mucho con las puertas de ruido, lo puedes pinchar en una mierda de amplificador y todavía sonaría, o bien por linea a la PA... y darías el pego siempre, todo ello a un precio, en muchos casos, muy razonable para lo ofrecido a cambio (ver vox tonelab, algún boss de gama alta, no sé si digitech tiene algo decente...) por menos de 600 loros lo tienes todo, ¡¡¡pero le falta feeling!!!

Con los pedales está claro que necesitas un buen amplificador siempre, estoy hablando de válvulas (no previo a válvulas y etapa mosfet), en esa tesitura, el amplificador respira y puedes sacarle todo el ataque, la dinámica y su compresión natural, pero es una solución más onerosa, los pedales buenos, o vintage, como habéis dicho son carillos, y requieren ser montados en una pedalera tipo pedal train o similar, alimentarlos, cablearlos con calidad y hacer al menos una sección en serie (para los overdrives, booster, wah, etc) antes del previo del ampli, y otra sección en paralelo con el bucle de efectos del ampli, donde colocar las modulaciones, delays, reverb, shifther etc. (yo lo tengo así, en un fender Hot rod deluxe) y aprovecho la distorsión del amplificador en un 90% de las ocasiones que tengo que ponerla. El probema de esto es todo lo contrario a dicho para los multi efectos, pierdes prestaciones a cambio de sensaciones, pero es posible que aparezca ruido de fondo filtrado de la red eléctrica, requiere su técnica de conmutación en directo, apagando o encendiendo de más significativo a menos a menos significativo, dependes al 100 % del amplificador, y para hacer el montaje tienes que emplear un chorro de cables.....

Y cómo no, hay una tercera vía muy interesante: existen un efecto TC ELECTRONIC que emplea sólo una sección de modulación, reverb y delay de una calidad acojonante y las distorsiones, así como otros efectos de pedal, pueden y deben ser pinchados y conmutados desde la pedalera, con secciones en serie, paralelo o lo que quieras, así como la utilización de de esa sección de efectos por el bucle y manejar la distorsión del amplificador, y si tienes un ampli que admita midi, te lo conmuta¡¡ UNA LOCURA!! y encima tienes todas las ventajas de ambos mundos: prestaciones y feeling. (andará por los 1500 euros de vellón la broma), luego te hace falta un ampli que esté a la altura, y como no, algunos overdrives que tendrás que poner....

Desde luego sería mi solución ideal, de no haberme gastado antes la pasta en el montaje con pedales de que saliera este efecto que comento.... para el que todavía esté a tiempo...

SALUDOS
Subir
monoescorpion
#54 por monoescorpion el 11/10/2007
Hola Demiurgo.
Sin duda que vale la pena comprar "floor pedals". Como en la mayoría de los casos, los de mayor presupuesto suelen ser los de mayor calidad, lo que no quiere decir que sean los que mas te sirvan. Mientras tanto creo que las pedaleras programables son el mejor camino para llegar al sonido que uno busca, cualquiera este sea. Cuando notes que la mayoria de las reverbs son útiles cuando tocas a lo BB King o David Gilmour y no tanto a la Kerry King o Diamond Darrell, pues, un pedal de reverb ( que son costosos... ) quedará en ultimo lugar. Si sabes cual sonido quieres, lo obtendrás en su momento.
Hay pedaleras fantásticas en relacion costo-calidad.
Convengamos, por otro lado, que la mayoría de los guitarristas que admiramos tambien saben sonar bien con solo la guitarra, el cable y el ampli.
O sea, como dijo alguien antes que un servidor... "Depende...".
Salu2.
Subir
Mario J.
#55 por Mario J. el 11/10/2007
A mi el guiski me gusta con mucho humo, luces rojas y muchas putas¡¡¡ jijiji :D
Subir
kimbao
#56 por kimbao el 12/10/2007
y un porro!!!!!!!! :mrgreen: :fumeta:
Subir
perikado
#57 por perikado el 12/10/2007
Bueno, bueno. Vo que tenemos una buena comunidad de guitarristas aquí, jejejjje, Mira, lo que te han dicho hasta ahora es muy acertado. Hay efectos qe las pedaleras no te van a dar, por ejemplo las distorsiones, el Wah,..pero los efectos de modulación, Chorus, Delay y demás si estám bastante conseguidos. Yo personalmente he probado las pedaleras Digitech y he tenido dos Korgs y creo que si me tuvier que comprar una sería la BOSS porque llevan mucho tiempo haciendo pedales maravillosos y seguro que tendrán un sonido parecido a los pedales.

El tema del pisotón a varios pedales es muy solucionable hoy en día ya que venden plataformas de conexión de metal en las que colocas los pedales y puedes activar varios con unos conmutadores que traen. Pero ojo, estas base para colocar y conmutar pedales te puede costar tan cara como la BOSS GT8.

En resumen, pedaleras sí, peor siempre hay que tner un WAH, un Tube Screamer y alguno que otro más en formato pedal.
Subir
jimiplinstone
#58 por jimiplinstone el 12/10/2007
perikado escribió:
En resumen, pedaleras sí, peor siempre hay que tner un WAH, un Tube Screamer y alguno que otro más en formato pedal.


:mrgreen: A mi me acaban de traer los de Thomann un Tubescreamer para añadir a mi equipillo (BOSS GT-8 y Rect-o-verb) junto con otras cosillas, bueno, no estaba en casa, tendré que ir a correos a poe ello...ya contaré impresiones...
Subir
kimbao
#59 por kimbao el 13/10/2007
uhhh suena bien eso de tener un tubescreamer.... quedaria guapo con mi gt-6 y mi nueva guitarra :mrgreen:
Subir
jimiplinstone
#60 por jimiplinstone el 13/10/2007
kimbao escribió:
uhhh suena bien eso de tener un tubescreamer.... quedaria guapo con mi gt-6 y mi nueva guitarra :mrgreen:

Je,je...ya te vi en otro post la Parker...que tal la máquina....???...guapísima, seguro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo