tomthedead escribió:
Muiagudo, soy fan de Jarre y he tenido los sonidos del D50 (a través del Vsynth) y te aseguro que el album Revolutions está repleto de presets de Roland, tal cual (efectos sutiles añadidos al margen posibles, pero que apenas modificaba el sonido). Un ejemplo, el inicio del Industrial Revolution, convencidos muchos de que era un ritmo creado por Jarre en un Wavesequencer o caja de ritmos no es más que una muestra del Roland D50, tal cual.
También tenia un Korg O1W (que echo de menos) y en el disco Chronologie utiliza al menos tres combis diferentes TAL CUAL vienen de fábrica. De hecho, una de los temas del disco se compone de 2 combis del O1W, mis dos favoritas del sinte, además. Pero no solo Jarre lo hace, el 01W se puede escuchar muchísimo en la banda sonora de 1492 de Vangelis y un tema dance muy famoso de los 90 que ahora no recuerdo pero que escuché el otro dia en la radio. El O1W no será un supersinte en sí, pero tiene una docena de combis que son puras JOYAS y que no me extraña que éstos monstruos de la música electrónica las utilicen pese a tener millones de euros en sintes en sus respectivos estudios.
Ok !
osea........... !
Que uno de sus temas tiene un preset de D50 , y que en tres canciones que se pueden apreciar las combis del 01W ,
No se cuantos discos tiene Jarre , porque ni me gusta , ni me importa ,
pero un músico con una trayectoria que va del 67 asta nuestros días tachar que tire de presets y patrones rítmicos de serie con este tipo de argumentos es algo exagerado , no creéis .