¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-11%Arturia Minilab 3
yo vuelvo para mi si vale la pena un hard aunque sea un va como el mio que son las dos cosas y ademas lo tengo en rack pero para crear sonidos los knobs me bienen de muerte,eso si para producir uso el virus control por que me es mas sencillo automatizar y tal,pero no deja de ser un hard aunque tenga soft.
sera distinto cuando un onmisphere venga con su hard,con un controlador con targeta de sonido integrada hecha a medida para las necesidades de ese soft,entonces ya seria un hard el nucleo del aparato,los chips dsp son hard por mucho que se disfrace con una carcasa y muchos bonitos knobs como dicen mas arriba y te resta procesador del pc pero la ram te la consume igual el virus control,casi tanto como un ivory o vst que consumen mucha ram
sera distinto cuando un onmisphere venga con su hard,con un controlador con targeta de sonido integrada hecha a medida para las necesidades de ese soft,entonces ya seria un hard el nucleo del aparato,los chips dsp son hard por mucho que se disfrace con una carcasa y muchos bonitos knobs como dicen mas arriba y te resta procesador del pc pero la ram te la consume igual el virus control,casi tanto como un ivory o vst que consumen mucha ram
Baneado
fardilla escribió:los chips dsp son hard por mucho que se disfrace con una carcasa y muchos bonitos knobs como dicen mas arriba y te resta procesador del pc pero la ram te la consume igual el virus control,casi tanto como un ivory o vst que consumen mucha ram
Con ese planteo entonces el Absynth también es hard, porque necesita de un microprocesador para funcionar.
Volviendo al tema de este post, el hard sigue mereciendo la pena. Pero no todo el hard. En el caso de los analógicos, casi el 99% de estos sinthes no pueden ser igualados en soft. En el caso de los digitales, hay algunos que vale la pena comprarse y otros que no. Hablo desde el sonido que se puede obtener. El tema de si es más cómodo o no, es cuestión de costumbre y muchas veces de ego. Pareciera que es más "profesional" usar un controlador dedicado para mover knobs que usar un genérico BCR2000 para la misma tarea.
Cuánto hard tan caro hay que termina siendo usando de perchero porque su dueño se aburrió de él sin ni siquiera investigar en sus entrañas de menues. Cuánta gente compró máquinas como la machinedrum pensando que con sólo ese hard iba a sacar un disco como Concept?. Y sin embargo hay muchísima gente que con sólo un controlador y reason, han sacado discos magníficos.
Eso de la comodidad, me parece una pavada. La interfase podrá ser más cómoda, pero muchas veces el dinero es demasiado para conseguir una interfase y nada más. Es más la sensación de sentirse "pro" que por por los resultados que se puedan obtener. No digo que todo suene igual, pero me parece que son realmente pocas los hard que marcan una diferencia notable. Más marcada en el caso de los analógicos, menos en el caso de los digitales (donde son aún realmente menos los sinthes que se diferencian).
fardilla escribió:entonces os imaginais a jean michel jarre con un pc,un controlador midi y un raton en concierto?
Hombre, según lo que dice él, está arto de sintes analógicos y antiguos (otra cosa es que por contrato tenga que hacer una gira del oxigene, ya que su carrera estos últimos años estaba iendo un poco mal).
Se ve que su último disco estaba totalmente hecho con Reason
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo