Soyuz escribió:
...Es de lo más común ver a un DJ o VJ con su portátil sobre el escenario...
Ya ... pero admitamos que eso de "directo" o "concierto" no tiene absolutamente nada.
La gran mayoria de los djs llevan el portatil sin teclados, normalmente solo con un controlador ... para mover de vez en cuando algun knob. En definitiva, es muy similar a pinchar un disco y ya ...
Siempre tengo la sensacion que no llevan teclas porque apenas saben tocar con unos pocos dedos.
(ojo, esto mismo se aplica a muchos grupos electronicos de instrumentos, que salen a hacer el paripe en directo con todo pre-grabado).
Esto lo vi en muchisimos djs "productores" de hoy en dia (incluso en los mas caros).
Por lo demas, coincido con Soyuz.
Los synthes hard de hoy por hoy no dejan de ser una caja con un DSP y software.
Estimo que los que usamos hard, lo usamos porque simplemente nos gusta. Y eso creo que no tiene logica. Lo elijes y ya esta, porque es lo que empatiza con uno. Porque creo que hoy por hoy se puede conseguir lo mismo tanto con soft como con Hard.
Si merece la pena hoy en dia comprar un synthe hard??? Si te gustan , claro que si! Al igual que hoy por hoy merece la pena hacer musica solo con un portatil lleno de soft ... si te gusta, claro!