Tzimisce012 escribió:
Yo el reaktor no lo ví poco intuitivo, más teniendo en cuenta q la misma interface gráfica del modular t la haces tú. Lo que sí es, extremadamente complejo, ya que sus posibilidades son inmensas. No he visto el nord modular, pero dudo que pueda llegar tan adentro en la estructura modular como hace el reaktor. Por eso yo no me puse con el reaktor más de la cuenta, porque si ya programar un sinte me quita tiempo para la composición, más me va a kitar "fabricar" el sinte tan complejo.
Pues ahí está el problema, yo el reaktor sí lo he usado (y he estado a punto de comprarlo varias veces) y te puedo asegurar que es realmente poco intuitivo en comparación con el G2. No nos equivoquemos, reaktor es la hostia, pero el G2 es otra hostia diferente. Con el G2 puedes hacer auténticas animaladas también.
Hay quien incluso hace CANCIONES COMPLETAS con un G2, sin usar secuenciador externo, sólo encadenando secuenciadores internos y usando tablas, como este hombre:
http://www.electro-music.com/mp3media.p ... r=sheridan
O las performances de este otro:
http://www.electro-music.com/mp3media.p ... wner=ian-s
Claro que estos están a un nivel de maestro.
No tienes excusa para no probar el G2. En la página de clavia hay un emulador del G2 que emula un dsp y es monofónico. Yo lo uso a menudo en el trabajo cuando tengo que hacer algún efectillo de sonido, pero no tengo a mano mi G2.
http://www.nordkeyboards.com/main.asp?t ... Modular_G2
Alguien escribió:
Mmm, eso ya es que es un tema particular tuyo. Yo en mi caso, la interactuación a tiempo real es mínima, porque mis dedos están contínuamente en el teclado. Yo en mi kurzweil, en mis sonidos de fabricación casera, es raro cuando activo más de dos deslizadores para el control a tiempo real. Casi todas las modulaciones y los ruidos ya las tengo asignadas a las fuentes de modulación automáticas, tipo lfos, ars y esas cosas. Ya te digo, muy raro que yo quite las manos del teclado para mover un deslizador que no sea el el volúmen.
En tu caso, es normal que sea muy importante el control a tiempo real, ya que no eres muy dado al teclado, jeje (no te lo tomes a mal eh). Aún así, con una superficie de control lograrías los mismo resultados. Te tendrías que calentar el coco bastante en el tema de asignaciones, eso por supuesto, pero el dinero que has gastado sería muy inferior al que te gastarías con el modular, amen de que el reaktor es un bestia sonora que posiblmente sea superior al modular.
Cuando me refiero a interactuar a tiempo real no me refiero a interactuar mientras toco (que como bien dices, toco poco), si no mientras creo los sonidos, o mientras reproduzco una secuencia y voy variando los parámetros del sonido y las secuencias a tiempo real. Qué sería un modular si no pudieses ir cambiando los parámetros de los módulos a tiempo real??? perdería casi toda la gracia! la evolución del sonido es lo que le da vida al tema, y lo que lo hace divertido.
Estamos mezclando dos temas que no se deben mezclar, uno es tocar como quien toca un piano, y otro es tocar como quien toca un modular. No se pueden comparar. Uno no requiere edición y el otro la requiere toda.
Alguien escribió:
Pero eso lo he hecho yo mismo con el reaktor. Ahí no veo que el hardwares sea mejor. Para poder hacer todo es en un modular real, tendrías que gastarte un dineral absurdísimo, y vamos, que para eso te compras el minimoog real y ya está. En el caso del nord modular, para realizar esos sintes tienes que hacerlo en un ordenador, así que para eso los haces en reaktor
![:D :D](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_biggrin.gif)
Ese razonamiento es el mismo que usan otros para decir que, en vez de comprarte un moog de verdad, uses un plugin que lo emula. Pues volvemos a lo de antes, que no es lo mismo, que uno tiene una superficie de control diseñada para ser usada con él de la manera más intuitiva posible y el otro va con un ratón, por muy parecido que suene no es lo mismo. Yo el ordenador lo uso en el G2 como si fuese una pantalla, nada más. Le puedo poner un 286 chusquero, o el portatil de 8ª mano más barato que encuentre que el editor funcionará igual, no necesita CPU. Sin embargo con reaktor ya puedes tener un BUEN pepino.
Además, el G2 tiene 4 entradas de audio incluyendo una de micro y 4 salidas, a 96khz y 24 bit. y 8 DSPs de Motorola a 150mhz. No hace ruido, no tiene ventilador, no tiene latencia. Lo puedo hacer interactuar con cualquier otro de mis sintetizadores de manera inmediata y en cualquier sitio, sin necesidad de una interfaz de audio.
No hay color!