¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-11%Arturia Minilab 3
mod
muiagudo escribió:
La democratización de los precios se esta cargando las escenas musicales electrónicas autenticas de hoy en día !
Se esta comercializando con el underground a niveles planetarios ,
y eso es una incongruencia monumental !
Se puede decir mas alto, pero no mas claro!
Hace tiempo que pienso que la musica electronica como tal perdio ese aura underground.
Despues de detroit, y los movimientos berlineses / uk de los garages ... el resto son cliches diseñados por discograficas y productores que quieren facturar. Esa actitud punk de la musica electronica (que no digo que la musica electronica suene a punk) ... se perdio en el camino hace mucho tiempo.
... mucha cultura Dj, pero muy poco talento! (la cabeza solo la llevan para usar puesta la gorra).
Alguien escribió:Me resulta obsceno el alcance para todos mediante el ordenador y programas piratas , a una serie de herramientas que te permiten hacer música con programas MUY facilones ( les llamo los programas con truco ) ,
que mas que facilitarte el uso te regalan los temas !
La democratización de los precios se esta cargando las escenas musicales electrónicas autenticas de hoy en día !
Entiendo lo que dices pero no puedo verlo como algo negativo. Si ayer podían hacer música 10 y hoy pueden hacer música 100.000, es un avance. Que de esos 100.000 hagan algo decente 100, pues ya tienes 10 veces más música que antes... jamás lo veré como algo malo. La falta de dinero no debería callar a alguien que tenga algo que decir.
(No es un alegato en favor de "todo dios a piratearse ableton", aun comprando los programas originales y tirando de plugs gratuitos se puede hacer música con una millonésima parte de los recursos que eran necesarios hace 20 años, lo cual, insisto, me parece positivo)
Igual , me linchan, pero hay determinados generos de musica, que son dificiles de producir, con secuenciadores al viejo uso,(tengo 39 tacos y los use casi todos), cuando nos alejamos un poco del mundo loop, las cosa cambia.
a mi en particular, el software, me supuso producir con mas libertad, justamente , por que paso bastante de la secuencia por patterns, y los loop los uso solo, para "vestir" un poco el audio.
Eso en el terreno de la secuencia, pero en la generacion de sonido, soy hard adicto, con algun que otro programa especifico de emulaciones muy realistas, que son muy nescesarias para mi trabajo.
Siempre habra matices, a estas alturas, creo que nadie basaria su estudio solo en una de las dos "plataformas", juntas y configuradas a "gusto y piaccere" son dinamita.
a mi en particular, el software, me supuso producir con mas libertad, justamente , por que paso bastante de la secuencia por patterns, y los loop los uso solo, para "vestir" un poco el audio.
Eso en el terreno de la secuencia, pero en la generacion de sonido, soy hard adicto, con algun que otro programa especifico de emulaciones muy realistas, que son muy nescesarias para mi trabajo.
Siempre habra matices, a estas alturas, creo que nadie basaria su estudio solo en una de las dos "plataformas", juntas y configuradas a "gusto y piaccere" son dinamita.
Walerandei: ¿hay algo más punk que hacer música con 4 duros, con cero formación musical, grabando, mezclando y produciéndotelo tú?
No sé, me parece que la figura del "bedroom producer" como se le llama es aún más punk, o más DIY, que la de los cuatro tíos en un garaje; ya que estos, aún necesitando poco, necesitaban instrumentos y saber dar un acorde, aparte de un sitio donde juntarse y alguien que les grabase...
No sé, me parece que la figura del "bedroom producer" como se le llama es aún más punk, o más DIY, que la de los cuatro tíos en un garaje; ya que estos, aún necesitando poco, necesitaban instrumentos y saber dar un acorde, aparte de un sitio donde juntarse y alguien que les grabase...
faelitox escribió:muiagudo escribió:Lo que escasea es talento no tiempo .
bueno, a mi modo de ver las cosa, una cosa lleva a la otra... a no ser que seas un superdotado o vengas con ciencia infusa de serie
Puedes cambiar la palabra talento por :
Clase
o
Gusto
o
Criterio
El tiempo faltaba en los 60 , 70 , 80 , 90 ,s .......
El tiempo ha faltado siempre , y mas si tienes nenes ....
Pero no veo que eso fuera un inconveniente en ninguna de esas épocas para sacar cosas con fundamento .
Belbo escribió:Igual , me linchan, pero hay determinados generos de musica, que son dificiles de producir, con secuenciadores al viejo uso,(tengo 39 tacos y los use casi todos), cuando nos alejamos un poco del mundo loop, las cosa cambia.
a mi en particular, el software, me supuso producir con mas libertad, justamente , por que paso bastante de la secuencia por patterns, y los loop los uso solo, para "vestir" un poco el audio.
Eso en el terreno de la secuencia, pero en la generacion de sonido, soy hard adicto, con algun que otro programa especifico de emulaciones muy realistas, que son muy nescesarias para mi trabajo.
Siempre habra matices, a estas alturas, creo que nadie basaria su estudio solo en una de las dos "plataformas", juntas y configuradas a "gusto y piaccere" son dinamita.
Yo hablo del concepto !
No pongo en duda tu experiencia por que es la mía propia .
Esta claro que los ordenadores ayudan !
Pero demasiado ,
para mi gusto ,
y lo mas importante :
A demasiada gente y gratis ......
Triames escribió:Walerandei: ¿hay algo más punk que hacer música con 4 duros, con cero formación musical, grabando, mezclando y produciéndotelo tú?
No sé, me parece que la figura del "bedroom producer" como se le llama es aún más punk, o más DIY, que la de los cuatro tíos en un garaje; ya que estos, aún necesitando poco, necesitaban instrumentos y saber dar un acorde, aparte de un sitio donde juntarse y alguien que les grabase...
Alto , alto, alto .......
Que el DIY sea el concepto básico por antonomasia del PUNK ,
no quiere decir que no les costase nada auto-producirse y distribuirse los temas ...
Les costaba lo que les costaba.... y te aseguro que mucho mas que el DIY de ahora !
Los PUNKS no alaban el DIY solo por ser económico ,
si no como método plataforma de no censura de las discográficas que se podía dar dado su alto contenido en criticas directas al gobierno , capitalismo , sociedad etc tec......blablabla .....
Ademas de que no les quería nadie ensuciando el estudio .....
mod
Triames escribió:Wanderlai: ¿hay algo más punk que hacer música con 4 duros, con cero formación musical, grabando, mezclando y produciéndotelo tú?
No sé, me parece que la figura del "bedroom producer" como se le llama es aún más punk, o más DIY, que la de los cuatro tíos en un garaje; ya que estos, aún necesitando poco, necesitaban instrumentos y saber dar un acorde, aparte de un sitio donde juntarse y alguien que les grabase...
Hombre ... antes la musica era mas artesanal ... y un tio con un mmt8, un casio cz101 y un multitrack basado en cintas, con un par de pedales baratos hacia algo realmente suyo. Original. Y destacar que esta persona pensaba en terminos musicales, no tanto en terminos de technologia. Ahora mismo, un "Bedroom producer" con tropecientos pluggins, con un par de presets y sus respectivos arpegios ... corta y pega haciendo un collage con material preeditado que nada tiene que ver con lo que ocurra en su interior. Claro que hay exceptos, pero creo que son los minimos.
Eso no tiene nada de punk ... al menos a mi gusto.
Ahora todo dios "produce" (cuanto se ha desvalorizado esta palabra, dios!) ... y eso esta demasiado alejado de decir algo. El hacer musica y decir algo creo que poco tiene que ver con el dinero (seamos sinceros, un portatil, una tarjeta de sonido y una conexion a internet no cuestan dos duros). Si algo democratizo la technologia musical, es que gente sin talento pueda creer que hace musica (sin tener puñetera idea siquiera de cuales son las notas).
Antes un tio compraba una guitarra barata, y se ponia a componer. Pero pensaba en terminos musicales, acordes, notas compases, asi razonaba. Ahora un tio piensa en presets, un pasaje, arpegios, copiar y pegar ... e incluso se preocupan mas en primero aprender a sonar "fuerte/alto" que en aprender a construir un arpegio. Asi es como hoy en dia, estos supuestos musicos electronicos las unicas teclas que tienen en el setup de sus directos son las del portatil, porque no hay ningun teclado que emita algo musical. Eso si, unos controladores llenos de knobs que quedan muy chulos en el directo!
Al menos es lo que yo pienso.
mod
Mmmm, entiendo.
pero creo que el problemas no es ese.
El problema es el nivel de exigencia, y el mercado comercial.
el efecto logico de la masificacion de la produccion, deberia ser, una subida en el nivel general, y en todo caso un mayor grado de exigencia por parte de los destinatarios de todo esto.
Lo que sucede es que la sensacion general, es que: no solo puede ser musico-productor cualquiera (lo cual no me molesta en absoluto), SINO que pareciera que da igual lo que se pknga en elmercado, realmente el mensaje es: cualquier porqueria te puede hacer millonario!!, y ala! todo el mundo a pajearse.
Eso si cabrea un poco.
pero creo que el problemas no es ese.
El problema es el nivel de exigencia, y el mercado comercial.
el efecto logico de la masificacion de la produccion, deberia ser, una subida en el nivel general, y en todo caso un mayor grado de exigencia por parte de los destinatarios de todo esto.
Lo que sucede es que la sensacion general, es que: no solo puede ser musico-productor cualquiera (lo cual no me molesta en absoluto), SINO que pareciera que da igual lo que se pknga en elmercado, realmente el mensaje es: cualquier porqueria te puede hacer millonario!!, y ala! todo el mundo a pajearse.
Eso si cabrea un poco.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo