Que mesa de 32 canales comprar con 10.000 Eurs?

xabieresq
#16 por xabieresq el 12/02/2009
Alguien escribió:

en un futuro me haría con un Manley 16x2

Por que no te la compras ahora si es lo que necesitas/quieres? Creo que con 10.000e tienes suficiente.. El unico problema que le veo a esta mesa/sumador es que es poco flexible en cuanto a ruteos y auxiliares, pero bueno, igual tampoco lo necesitas..
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Icon_Studio
#17 por Icon_Studio el 12/02/2009
Grácias amigos. Creo que ya sé lo que necesito, UN SUMADOR!!

Es lo que necesito, ya que de momento no necesito previos, seria para realizar una mezcla analógica fuera del secuenciador.

Alguien escribió:
hoy en día con los protools, cubases etc...todo el mundo hace la mezcla normalmente por software, usando el mixer del secuenciador...actualmente esa forma de mezcla ya está muy igualdad entre los secuenciadores más conocidos, vamos, que no hay mucha diferencia entre mezclar con protools o nuendo....se puede decir que el secuenciador hace un "summing" de todas las pistas por medio de un algoritmo....sumando los bits de cada pista y teniendo en cuenta el estéreo etc etc...

esta mezcla no deja de ser un algoritmo, es una mezcla digital...
según dicen, la mezcla si se realiza fuera del secuenciador, analógicamente, gana mucho, tiene más cuerpo, el estéreo es mejor, etc etc...

por eso mucha gente asigna cada pista del secuenciador a una salida de la tarjeta o conversor D/A y lo mete directo a una buena mesa y ahí se realiza el "summing"..sin embargo, hay otros aparatos que se encargan de hacer lo mismo analógicamente, es formato rack, sin necesidad de faders, ya que el nivel de cada pista viene marcado por el secuenciador, sobre todo si tiene automatizaciones.


Eso es, ni más ni menos. Lo único que no sé es si habrá sumadores en los cuales se pueda controlar la EQ de cada entrada y el volumen por separado. Me gustaba la idea de mesa o consola para poder controlar físicamente la EQ y volumen de cada pista.

Si no hay sumadores que ofrezcan ese control, seria cuestion de optar por SUMADOR + MESA CONTROLADORA (para controlar volumenes y EQ's con las manos)

Voy a ver que encuentro. Saludos.
Subir
Icon_Studio
#18 por Icon_Studio el 12/02/2009
Ah!!!! No sabia que el Manley 16x2 tambien era un sumador, pensaba que solamente eran preamplificadores para micro. Valoraré esta opcion. Grácias a todos.
Subir
xabieresq
#19 por xabieresq el 12/02/2009
El Manley lo puedes configurar a medida. El básico es el de 16 líneas, pero a partir de ahí puedes tunearlo. (con 8 previos/linea por ejemplo + 8 líneas) En la página oficial tienen configuraciones que ha pedido la gente..
salu2
Subir
zsynth
#20 por zsynth el 13/02/2009
Yo por el presupuesto que tienes, y habiendo decidido que necesitas un sumador lo tengo claro, Dangerous o SSl.
Subir
Icon_Studio
#21 por Icon_Studio el 13/02/2009
Grácias a todos. Voy a abrir otro hilo sobre Sumadores, porqué he estado leyendo y preguntando a gente de algunas tiendas y no tienen demasiada buena opinion sobre ellos, o por lo menos sobre algunos.

La pregunta seria: hasta que punto vale la pena un sumador? Si en realidad no estan hechos con los mismos componentes de las mesas o consolas buenas de cada fanbricante? Y por lo tanto, parece ser que no se consigue el mismo resultado que usando una mesa o consola de la misma marca?

No sé, la verdad es que no habiendo demasiada buena opinion sobre los sumadores, me echa un poco para atrás.

Lo dicho, abro otro hilo. ;)
Subir
anton-1
#22 por anton-1 el 13/02/2009
Por ese precio puedes encontrar una Amek en el mercado de ocasion ,aunque no es una mesa que se pueda meter en cualquier sitio (unos 200Kg.)
Subir
zsynth
#23 por zsynth el 14/02/2009
trata de hablar con gente que hya probado los sumadores que te interesen.
Por supuesto, no todos los sumadores suenan mejor que según que motores de suma dentro del DAW, pero te aseguroq eu si puedes probar uno de los buenos no te defraudará...
Subir
Icon_Studio
#24 por Icon_Studio el 14/02/2009
Alguien escribió:
pero te aseguroq eu si puedes probar uno de los buenos no te defraudará


Cuales serian esos buenos?

He estado mirando un poco las mesas AMEK usadas, y veo que no hace mucho se vendió en hispasonic una tal AMEK MOZART 40 canales por 4500 Eurs, es una buena mesa? la verdad es que me ha gustado y parece ser buena.

Algun otro modelo AMEK que recomendais? de unos 32 canales.

Con 10.000 eurs no llega para pillar una mesa usada Solid State Logic puramente analógica?

Como invertiriais 10.000 eurs, directamente en una mesa analógica Amek? o hay sumadores que son garantia de pura calidad comparable a las buenas mesas analógicas de estudio?

A ver si poquito a poco se aclara un poco el tema de los sumadores, porqué esta incertidumbre es un sin vivir. ;)
Subir
zsynth
#25 por zsynth el 16/02/2009
Los buenos? para mi el de SSl, puedes montate uno a tu gusto en cuanto a nº de canales y contenido por las pelas de las que estamos hablando, luego está volviendo a las válvulas el de Tube Tech, también he probado el Dangerous y mola y he probado el Sumo, y ese no me gustó.
Subir
guiltysound
#26 por guiltysound el 16/02/2009
La Amek es una pasada pero tener una mesa implica ciertos conocimientos de ruteo, cableado, soldar, patches etc y varios marrones de ruidos en canales fuentes de alimentación etc etc, yo prefiero una mesa a un sumador, pero segun lo que busques pues igual te es mas facil configurar tu sistema a un sumador, y quizas tambien se adapte mejor a tu forma de trabajar.
Lo de la SSL solo un compresor de Bus de una SSL ya cuesta unos 3000€, asi que no creo que consigas una por 10000€ La matrix que es una especie de sumador controlados matriz y creo que esta por los 14000€
Subir
zsynth
#27 por zsynth el 16/02/2009
Yo pensaba mas bien en un Xrack, te pones el compresor de suma, que efectivamente es lo mas caro y luego los canales, que son bastante mas baratos....
Subir
johnforce20
#28 por johnforce20 el 16/02/2009
Yo me compraría un ssl matrix
Subir
guiltysound
#29 por guiltysound el 16/02/2009
La verdad es que la matrix es una opción bastante chula , ademas en un estudio la verdad es que se ve muy bien! Como sumador yo optaria por Api, o Dangerous.
Subir
Icon_Studio
#30 por Icon_Studio el 16/02/2009
A mi la verdad es que me hace más tilin pillar una mesa, con la que poder controlar la EQ de cada pista con las manitas, organizar mejor el ruteo hacia los procesadores, AUX, etc... a mi me motiva más. Pero al nombrar los sumadores, por eso hay que valorar que interesa más, y si los sumadores todavía no estan a la altura de consolas análogas tipo AMEK, Neve, SSL, o API, está última veo que está muy muy bien valorada.

Podríais definir que sonido ofrece cada una de estas mesas? que les caracteriza? O que les diferencia? Para hacerme una idea de lo que se puede conseguir con cada una de ellas y decantarme más por una o por otra, teniendo en cuenta mi gusto personal.

He estado mirando Ameks de 2a mano y veo que por menos de 5000 puedo encontrar modelos como la Amek Mozar, Hendrix, Scorpion, ... son modelos un poco viejos?

Creeis que una consola AMEK de estas nombradas supera en resultados y calidad a cualquier sumador de los que podemos encontrar a día de hoy en el mercado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo