Xabier...
Debo estar muy espeso, pero es que no consigo aclararme con lo que piensas que podrías hacer...
Para que volver con 4 "bounces" St ??
Yo cuando mezclaba...., separaba pistas (al mixer o sumador) o "algunos" grupos de pistas..., por no tener canales suficientes.... (DA) y volvía al daw con la mezcla (1 ST=1 AD) ya hecha. Eso es todo.
Después muteaba la voz, y hacia el playback, pero era lo mismo
Es probable que muteara después los coros, e hiciera un playback sin coros
Es probable que después hiciera una pasada con todo muteado, excepto la voz...., y lo mismo posteriormente pero con los coros.
Que para qué hacia eso?
Pues..., para empezar, yo creo que hay que tener un solo stereo de la mezcla (que equivale a 1 ST/1AD)..., pero como los de las compañías, o el propio artista, te viene con el cuento de que la voz, (o los coros) se quedaron alto/bajo en la mezcla..., siempre puedes levantar 1 Db ( mas/menos) solo la pista stereo de voz mezclada, sobre la pista st de playback (los famosos stems)
En cuanto a tus posibilidades 8 pistas de 4 grupos de no se qué, perdóname Xabier, pero no me aclaro del todo, ya estoy mayor para rompecabezas. Si tuviera el mixer delante y ver exactamente como es la situación, podría darte alguna opinión.
LM..., la 3700 es inline, o sea que dispones de 64 canales (y eso contando que la tuya no tenga la opción de lo 8 ultimos canales stereo) lo cual añadiría otros 8 más. Ya sé que los canales secundarios no llevan Eq (creo recordar)..., pero no dejan de tener su level, pan, mute, y envios Aux.... O sea, que tener, tener, tienes 64 Ch en el mixer. No sé porqué no aprovechais al máximo las posibilidades de las consolas inline, e incluso split (recuerdo compañeros, que no contaban los canales de retorno en las plits, como canales de mezcla
). No obstante, si prefieres tener todo guardado y poder hacer el recall, y trabajar a 96k en digital y todo eso, pues está bien que pienses en la opción de la digital.
Lo de mezclar en el estudio de MedII es una excelente idea, por la gran consola que tiene. Esa Calrec suena espectacular. Solo escucharla te deja boquiabierto. Y creo recordar que tiene más canales que los de Venecia.
En cuanto a las Midas, Vai, ya lo comentabamos con Diego. Son mesas de directo, no estan pensadas para grabacion..., al menos grabación en estudio. Diego apuntaba a que no le falta de nada.... Bueno, es un concepto split, pensado para directo, sin retornos (hoy dia el tamaño importa, y si puedes tener el doble de canales en el mismo espacio). Su relación señal/ruido, crosstalk, etc...., tienen especificaciones de directo. Creo que las consolas de estudio le ganan en eso. En ese rango, siempre insisto mucho en que las Toft ATB o las 8T de Oram/Trident ganan enteros frente a las "mesas de directo aplicables a homestudio). No obstante son buenas mesas, con buenas Eq. Pero aun siendo una Heritage 3 ó 4mil, con las que suelo trabajar en directo, en ambientes silenciosos como teatros, etc...., preferiría siempre una consola de estudio para grabar. Que conste que hice muchas grabaciones a ptools con las Heritage y no me quejo. Pero le falta la calidez de una mesa de estudio....y la limpieza!
Xabier, en cuanto a los cables: eso está más claro que el agua. Lo leeras por todas partes. Pero haz la prueba. Agarra un simple Cd y ponle un RCA caro o uno baratucho...., o cambia los cables de tu ampli hifi a los bafles, por unos caros libres de oxigeno y esas cosas tan pijas del H-End.... verás lo que ocurre....así que extrapola eso a un cable de micro/linea en condiciones....o a muchos (suma) en un estudio/homes.
Salu2