Mi cadena de audio esta compuesta por:
Microfonia:
Sennheiser mp4 para voces, varios shure 57 para golpes, pack akg rithim pack para poder grabar baterias.
Interface: Focusrite Saffire Pro 40
Imac 27: Soporte grabación con Logic y Pro tools 10
Monitores: Mackie hr624 mk2 ( recién adquiridos )
Quiero seguir creciendo, y hasta ahora me he apañado sin mesa de mezclas, pues los previos de la focusrite, son limpios y sé apañarme en la mezcla para que las composiciones suenen como yo quiero. ( o eso creo )
Como veis, creo que todo el material es de buena calidad, equilibrado, ni buenísimo, ni pésimo. excepto estos últimos mackie adquiridos como apuesta definitiva hasta de aquí muchos años en referencia de escucha.
Quiero seguir incorporando y adquiriendo material que amortice y poco a poco ir notando mejor calidad. , y desde el superior de sonido que no toco un fader..
De aquí mis dudas:
¿Hasta que punto merece la pena una mesa de mezclas? si es así, analógica? digital?
Me atrae mucho una controlador DAW para poder mezclar con más comodidad, aunque otra parte de mi me dice que es un capricho.
Cual es vuestra opinión respecto a seguir adquiriendo material que se adapte a mis necesidades?
Y por último, me recomendáis un subwoofer? la sala de mezcla no es demasiado grande ( entiendo que notaré los graves por debajo de 50z con más distancia )
Y un previo? a valvulas? el studio projects famoso lo he visto por menos de 200€..
Gracias amigos!!! un saludo