Mesa de mezclas para prácticas?

loverkraft
#1 por loverkraft el 02/11/2009
Hola a todos,
hace tiempo escribí en el foro para conseguir grabar mi bajo y mi caja de ritmos en el ordenador, y pude solucionarlo utilizando mi pedalera Zoom B2.1u como puente. Eso sí, tenía que grabar primero una cosa y después otra, porque la pedalera sólo tiene una entrada, pero bueno, tampoco supone un gran problema.
Ahora por problemas de espacio he tenido que deshacerme del ampli de bajo. Puedo practicar conectando unos auriculares a la pedalera, o enchufando la misma al equipo de música... pero el problema es que no puedo enchufar la caja de ritmos a ningún sitio para tocar con ella! Antes la enchufaba a la segunda entrada del ampli, pero ahora no tengo opción, la pedalera sólo tiene entrada para el bajo. Y había pensado en utilizar una mesa de mezclas sencillita para ello. Revisando mensajes y comparativas del foro me había parecido interesante la Soundcraft Compact 4, por si más adelante quería meter también un micrófono. Pero el problema es que esta mesa está ya descatalogada. ¿Podrías aconsejarme alguna equivalente, con las mismas prestaciones y en el mismo rango de precios? Porque sólo veo las Behringer, pero parece que la mayoría no les tiene demasiado aprecio.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Solid
#2 por Solid el 04/11/2009
Hey!!

Desde mi punto de vista, Behringer no tiene "demasiado" de malo.
De todas maneras ¿no has pensado en comprar un interface de audio externo?
Por esos precios puedes pillarte una tarjeta con las entradas suficientes para el bajo y la caja de ritmos. Pudiendo grabar con el ordenador de manera individual y con los auriculares haciendo la escucha.

Por cierto, hay un monton de gente vendiendo artículos de 2ª mano que te podrían servir perfectamente, ganando en la diferencia de precio de comprar algo nuevo.

Saludos!!
Subir
loverkraft
#3 por loverkraft el 04/11/2009
Muchas gracias por la respuesta.
Lo del interfaz de audio me lo planteé cuando me estaba peleando con la grabación. Pero al final no lo compré porque la pedalera graba directamente por USB, y podía conectar la caja de ritmos a través de ella (poniéndola en modo bypass). Tenía que grabar primero el bajo y luego la caja de ritmos (o al revés), pero eso no era problema.
Mi intención ahora es distinta: quiero hacer sonar todo al mismo tiempo, para practicar, y a ser posible prescindiendo del ordenador (más que nada porque cuando me yo me pongo a tocar, mi mujer se "apropia" del ordenador para hacer sus diseños gráficos, fotos y retoques varios). Por eso ahora que ya no tengo el ampli, con el que podía hacer eso, me interesa una mesa de mezclas, y después conectarla a unos monitores, equipo de música o incluso con auriculares (por eso de no molestar).
Echaré una ojeada a los artículos de segunda mano, a ver qué encuentro. Pero como comentaba, informándome por ahí me gustó la Soundcraft Compact 4, y ahora resulta que está descatalogada y no sé muy bien por dónde tirar.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo