Supongo q te refieres a la Line 6 UX8. Lo que quieres hacer no se puede, porque la interfaz de audio no manda señales MIDI al soft (Ableton), bueno me refiero a señales para controlar knobs y faders. Eso se puede hacer con un contralador MIDI/USB (no necesariamente, ya que podrías tener un sinte con salidas MIDI, conectarla a la PC a través de la interfaz y controlar algunas cosas en el software). El caso es que las perillas q tiene la interfaz es para controlar el nivel de señal de audio q estas mandando a la PC, no tiene otro uso.
Así q ya sabes un controlador es lo tuyo, unos baratillos pueden ser los Korg nano o los AKAI, te podrían servir muy bien.
Uff, creo que más o menos me he enterado. Entonces ahora mismo es imposible utilizando la UX8? O, según he creido entender, con un controlador y ¿algo más? Podría hacer lo que quiero?
Un saludo y muchas gracias!
Si lo que quieres es mover faders físicos y alucinar (a parte q es muy cómodo) que estás delante de un mixer análogo, lo que tú necesitas es un controlador MIDI/USB; son baratos y eficacez: los korg nanokontrol, behringer (tiene uno de puro faders y puro knobs), o los akai también son fenomenales. Hay otras marcas q varían de precio de acuerdo a las funcionalidades q tienen, ya depende de tu bolsillo y de tus necesidades concretas. Suerte.
Vale, creo que voy entendiendolo jejeje, Vamos yo puedo trabajar para grabar y demás con la UX8 y luego sin que influya en nada en la grabación puedo utilizar un controlador MIDI/USB para manejar los faders y demás sin que, digamos, un cacharro "choque" o entre en conflicto con el otro al ser cosas distintas.
Si es así, creo que eso estaría claro, y ahora me faltaría realizar la consulta sobre cual elegir. El Korg ese no está mal, es baratillo y tal, pero veo que sólo tiene 8 faders y yo trabajaría con algunos más, sólo en la parte de la batería se me irían 8. Con 24 - 32 me apañaría bastante bien. Podríais recomendarme algo así? No sé si serán totalmente compatibles con cualquier secuenciador, pero en principio estoy pensando en utlizar Logic Pro o Ableton, ya que Pro Tools lo descarto por el Hardware.
Un saludo y de verdad, de nuevo, muchas gracias.