En mis primeros directos llevaba dos ó tres teclados y una pequeña mesa. A veces me conectaban a la mesa general como comentas pero otras veces me pedian que no la utilizara.
Normalmente me pedían que usara mi mesa cuando tocabamos varios grupos. Me imagino que para tener canales para todos.
Cuando tocabamos nosotros solos me decian que preferían conectar los teclados independientemente para evitar ruidos.
Nunca me había parado a pensarlo.
A ver si alguien nos da una explicación técnica o simplemente es cuestión de gustos.
Pes sí, a ver si alguien nos puede decir si es cuestión de necesidad o gusto . . .
Por otro lado, tb me han comentado, que es mejor sacar el sonido por la salida de phones!!!!
Eso me resulta bastante raro y extraño, no saldrá demasiada "pelota"?
Bueno ya me decis, un saludo!!!!
Yo creo que es por lo siguiente, supongo que usarias la mesa por tema de volumenes.
Pues no es mas que guardarse las espaldas, yo he vivido cosas de esas, de que un teclista o guitarra, tuvieran el volumen a X y derrepente darle la benada y subirlo a X+3, por ejemplo. Con lo cual, el estaba contento, pero los agudos del teclado estaban matando al publico. Yo creo que si hay grupos y andas apurado de canales, confias en que el teclista tenga un poco de cabeza, pero si tienes la oportunidad de ser tu el que regula volumenes etc etc es mucho mejor para ti (como tecnico me refiero, no teclista) el hecho de tener control de todo.
saludos
El problema de una mesa pequeña es que no tend´ra previos decentes y sus convertidores pueden meter mucho ruido, además de alterar el sonido.
nah, yo creo q es por tema de control, aunque tuvieras una allen &heath pequeña, si el tecnico te puede tener en su mesa lo prefereira,yo lo preferiria por lo menos
1.- mejor que no, la señal se deteriora a medida que pasa por distintos aparatos, por cuantos menos pase mejor
2.- para el técnico sera mejor, ya que controla la mezcla
a mi me paso con un grupo que llevaba una batería electrónica y que tenia su propio mezclador, era un poco lioso ya que yo solo tenia en mesa de PA un canal stereo, pero bueno, solo le tuve que dar las indicaciones de como quería el volumen de cada elemento y listo.
Bueno, yo , que fuí el que empezó el post, lo decía por el tema de controlar los voulemens de manera comoda.
Én algunos conc. el tío de la sala pasa olimpicamente de subirte o bajarte en directo según chusques mas o menos.
Es sabido por todos que hya presets que no chuscan mucho, y cambias a otro y TE se caen las orejas.
Pues ahí viene el tema, tener los volumene de los teclados al ladito de la mani izq. para poder manosearlos a mi antojo y necesidad.
No me había planteado aquello de que por cuantos más cacharros pase mas enmerdado sonará.
Si alguien tiene este dilema y le ha encontrado una solución maja que avise.
Saludos a todos!!!!
Cierto.
Lo de la mesa nunca la he usado, y si, siempre ha habido algun problema.
Por eso lo que yo hago es que le pongo la mitad del volumen al teclado y con eso hago las pruebas con el técnico y asi ensayamos antes del evento.
Ahi la trampa porque ya con eso en el momento indicado tienes juego para mover al sonido.
Porque de todos modos puede pasar lo mismo, si el tio se empeña y le subes el maximo a tus teclado y a la mesa, pero él le baja, pues lo único que va a pasar es que se sature tu linea y suenen mal tus teclados.
pues lo del tecnico del grupo es la solucion, porque tu tampoco tienes una escucha fiel de lo que sale fuera, e igual crees que suena bien y esta sonando a culo XD
saludos
Tienes razón doki, creo que a todos nos ha pasado, estar tocando, y que l@s coleg@s te hagan señales como o >
Creo que en 7 años tocando por ahí pocas veces he estado contento con el sonido de la sala, tsk! Pero que se le va a hacer, hasta que no lleguemos al nivel de Slipknot, Rammstein and company tendremos que contentarnos con lo que tenemos.
De comprar una mesa para los teclados, cual me aconsejariais alguna Beringher baratilla?
Un saludo a todos y gracias . . .