Hola Johnforce,
Si yo pudiese elegir una mesa de mezclas, antes de decidir, llamaría al distribuidor de Neve o SSL en España y que te llevaran a algún estudio profesional donde tengan algún modelo de los que te interesan y que pudieses verlas en acción en alguna sesión real de estudio.
De entrada ólvidate de las ssl 4000, son viejecitas, y aunque suenan bien, el mantenimiento es una pesadilla.
Una AWS900, sólo lleva eq en canal y envíos pero no dinámica. Pero lleva BUS compressor GSSL...
SSL son circuitos de estado sólido, NEVE transformadores, aunque en la génesys los trafos de entrada de los previos son opcionales.(lleva los de salida, eso sí)
Las NEVE tienen unos agudos un poco mejores que las SSL. (es una apreciación mía, que conste)
Hace poco, AMS-NEVE han sacado una mesa nueva. No está diseñada por AMS-NEVE directamente, creo que por SAE, sí los del SAE institute. Ya que SAE compró AMS-NEVE hace unos años. Por unos 40000 euros aprox, según opciones, etc.
http://www.customseries75.com/site/
Aparte de esto, si quieres Total Recall, automatización, etc todo eso sube el precio.
Hoy en día un ordenador es fundamental para grabar y editar audio, mezclar, automatizar, etc. Yo creo que es cuestión de repartir bien las funciones entre la mesa y el DAW, sobretodo si la mesa no cuenta con automatización. Siempre hay que buscar un equilibrio.
Pero resumiendo te aconsejo ir al distribuidor y que te organice una prueba de algún modelo que te interese.
JOTA X.